Una gran hazaña se llevó a cabo hoy cerca del mediodía en el camping del arroyo Pavón para rescatar a un perrito que, por razones que se desconocen, se encontraba sobre una piedra junto al salto del lugar.

Los presentes apenas vieron al animal que no podía salir del lugar, dieron aviso a proteccionistas de Fighiera quienes rápidamente pidieron la intervención del personal de bomberos voluntarios de Pavón. El problema es que aún con ellos en el lugar, no resultaba nada fácil llegar al lugar donde estaba el can.

También colaboraron en el lugar vecinos y un pescador que se aproximó lo que más pudo al perro. Y finalmente, un muchacho que se encontraba con su familia en el lugar, nadó con mucho cuidado y atado a una soga y pudo agarrarlo y traerlo a tierra firme.
El animal se encontraba muy cansado y fue llevado por proteccionistas de Pavón para su cuidado y guarda.
A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.
En audiencia imputativa del 4 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó al identificado como A.P el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y resistencia a la autoridad ambos en concurso real y en calidad de autor y amenazas calificadas por el uso de arma.