Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Judiciales

Fighiera: Worms apelará el fallo a la Corte Provincial

La firma perdió el juicio pero continúa en pelea

La firma perdió el juicio pero continúa en pelea

Días atrás, la Cámara de lo Contencioso Administrativo le dio la razón a la Comuna de Fighiera frente al juicio que le iniciada la firma Worms cuando le fue clausurado su predio sobre el camino que conduce al barrio de La Costa.

No obstante, se supo que la empresa que hoy opera en Arroyo Seco, apelará el fallo a la Corte de Justicia Provincial buscando que se revea la sentencia. La gestión de Stangoni clausuró el predio en 2017 cuando constató que la misma no operaba conforme a las disposiciones ambientales que incluso había hecho que varios vecinos de la comunidad se manifestaran reclamando por la contaminación de esta empresa.

El miércoles Worms presentó el recurso de inconstitucionalidad a la Cámara, explicaron desde la Asesoría Legal comunal. “Luego la Cámara nos corre traslado a nosotros y decide si le dará admisibilidad o no a esa recurso. Si se lo da, el expediente va directamente a la Corte y sino se lo da, pueden hacerlo igual mediante queja y la Corte decide si trata o no el tema” – indicó el doctor Alejandro Stangoni.

Stangoni junto al abogado Javier Downes tendrán diez días para responder la notificación de la cámara. “Y si finalmente, la Cámara decide tratarlo puede estar uno o dos años para revisar al sentencia y emitir el fallo” – explicó. Y así de esta manera, la firma lo única que logra es retrasar, con pocas probabilidades de que la Corte diga otra cosa, la devolución del predio a la Comuna y a los privados.

Comentar

Archivo de Noticias