Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Pandemia

Fighiera: La pesca deportiva y el parate por la pandemia

Franco Romagnoli, guía de pesca deportiva

Franco Romagnoli, guía de pesca deportiva

La pesca deportiva también ha sido otras de las actividades que se ha visto interrumpida por la cuarentena; testimonio de esto es el de Franco Romagnoli de Fighiera quien cuenta: “El 12 de marzo fue la última excursión” – mencionando que de allí no hizo más pesca guiada por el Paraná, y quien se dedica a este rubro desde hace cuatro años aproximadamente.

“Si bien la cuarentena obligatoria en el país comenzó el 20 de marzo, esa fue la última ya que el 90 % de mis clientes son de Buenos Aires y la cosa ya se veía complicada” – sumó expresando que debió cancelar decenas de reservas; “todo se tuvo que posponer. Al principio parecía por quince días, pero bueno a medida que fue pasando el tiempo y siguió todo avanzando, eso se transformó en 180 0 190 días. Y caímos en esa incertidumbre de nunca acabar y de no saber cuándo vamos a volver a trabajar.”

También Romagnoli mencionó que semanas atrás, hubo un intento de permiso para reactivar la actividad: “Hace unos meses cuando en nuestra Provincia había muy pocos casos, se habilito la navegación y la pesca deportiva. Pero solo para residentes y ocupando el 50% de la capacidad de la embarcación lo que no nos permitió trabajar para nada porque prácticamente yo y mis colegas tenemos clientes que no son de nuestra localidad. Incluso algunas guarderías te dejaban bajar con personas de hasta 30 km a la redonda pero tampoco ayudó mucho en el sentido laboral; y a todo eso también se le sumó la bajante histórica de nuestra río lo q dejo el 90 % de las guarderías fuera de servicio.”

Sobre tipos de subsidios al rubro desde organismos políticos, “escuche de una ayuda del gobierno de la Provincia para el sector turístico el cual algunos colegas solicitaron sin llegar a conseguirla por una infinidad de requisitos que pedían.” Y fue positivo en aventurarse a ver qué pasara con el rubro cuando pase la pandemia, “creo q todos los guías vamos a tener más laburo que nunca. Si bien esto golpeó económicamente a todos, la pesca así como el fútbol es una pasión de multitudes. Y están todos con más ganas de visitar Fighiera y sus pesqueros que nunca. La pregunta que nos hacemos es: ¿cuándo pasara todo esto?”

Comentar

Archivo de Noticias