Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Comuna

La Comuna de Fighiera cerró paritarias con los empleados afiliados a FESIM

El aumento será del 25%

El aumento será del 25%

Finalmente, y en vísperas de un nuevo anuncio de paro, la Comuna cerró paritarias con la mayoría de sus empleados afiliados a la Federación de Sindicatos Municipales (FESIM), cerrando un incremento salarial del 25%.

Del acuerdo del que participaron, entre otros, el presidente comunal Rodolfo Stangoni, el secretario general Raul Rivas; se acordó el mencionado aumento de la siguiente manera: con los salarios del mes de octubre, un 10% sobre el básico de cada categoría, mas 5% de ese básico como suma extraordinaria; con los salarios de noviembre, un 15% sobre el básico y otro 5% como suma extraordinaria; y con los salarios de diciembre, 25% sobre el básico.

De esta manera, la Comuna de Fighiera se suma a otras de la región como P. Esther, Pavon, Villa Constitución y Empalme que pudieron cerrar sus paritarias con los sindicatos independientes adheridos a FESIM. Por otro lado, una pequeña parte de los empleados comunales de la vecina localidad se encuentran afiliados a FESTRAM, los que el jueves y viernes pasado realizaron un nuevo paro sin asistencia a sus puestos de trabajo, y aún esperan un acuerdo de aumento salarial.

Comentar

Archivo de Noticias