Desde hace meses, la gestión comunal viene trabajando en el recambio de lámparas led en diferentes sectores de la localidad. Sumándole a la gran obra de iluminación en la ruta 21, calle Rivadavia, entre Cresta y Marconi recientemente inaugurada. Y por estos días, va por unas treinta cuadras más con los plafones de bajo consumo.
“Es parte de un proyecto que tiende a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” – explicó el presidente comunal Rodolfo Stangoni, “y aunque se va realizando de a poco, la idea es que toda la localidad tenga este tipo de iluminación, por lo que implica en cuánto al ahorro energético pero también por una mayor luminosidad.” Así es como, con aportes genuinos comunales en gran parte y también aportes provinciales, fueron recambiándose las lámparas comunes de diferentes cuadras del pueblo por las led.
Incluso a principio de noviembre, el propio funcionario encendía los treinta y seis plafones que iluminan toda la ruta 21 en jurisdicción de la localidad, “es una obra histórica que se debía a la localidad, y que además disfrutan todos aquellos que están de paso por Fighiera” – indicó sumando que con esas mismas columnas, no solo se da luz a calle Rivadavia sino también a gran parte del circuito aeróbico junto a la obra del avanzado Parque Recreativo “Norberto Vitalli.”
Pero aún más, la Comuna tiene previsto iluminar del mismo modo la otra mano del corredor; como también la ampliación de este servicio hacia ambas direcciones. Esto último fue presentado semanas atrás ante la Dirección de Vialidad Provincial, donde Daniel Ricotti y Óscar Ceschi, Subadministrador y Director respectivamente, recibieron el proyecto y vieron con buenos ojos su posibilidad de concreción.
No obstante, los alcances del proyecto comunal van más allá de la propia ruta y beneficiará a toda la localidad. Así es que días atrás, la gestión adquirió noventa y dos plafones más, de 150w, con lo que promete iluminar más de treinta nuevas cuadras de diferentes sectores del pueblo.
A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.
En audiencia imputativa del 4 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó al identificado como A.P el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y resistencia a la autoridad ambos en concurso real y en calidad de autor y amenazas calificadas por el uso de arma.