Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Instituciones

El Club Sportivo Figherense normalizó su personería jurídica

El Club normalizó su situación como entidad

El Club normalizó su situación como entidad

Después de más de tres años de trámites, idas y vueltas, finalmente días atrás el Club Sportivo Figherense logró la normalización de su personería jurídica y siendo una de las pocas instituciones deportivas de la zona que cuentan con ella.
Su normalizador, Gastón Broda, explicó que si bien la misma no se vence nunca, sí se encontrada suspendida desde hacía varios años al no estar al día con los balances contables; “en el 2017 iniciamos los trámites por cuenta propia con un estudio contable y en el 2018, la Provincia emite una resolución permitiendo al Club el proceso de normalización y la Comuna me nombra, con el aval de la Comisión de entonces, como normalizador.”
“Entonces tuvimos que presentar desde el estatuto hasta la última acta de constitución de comisión, la situación patrimonial del Club, libro de acta todo rubricado. Y la Comuna nos contactó con Carlos Vitta, de la UNR, que junto con un grupo de alumnos nos ayudaron a reempadronar los socios. Tuvimos objeciones que pudimos ir corrigiendo pero gracias a la pandemia tuvimos más tiempo para dedicarnos a los trámites” – contó.
“La situación patrimonial la hizo una contadora socia del Club, y el proceso administrativo fue a cargo de Carlos Vitta hasta que el Club quedó normalizado hasta el dia de la fecha” – contó resaltando el acompañamiento de la Comuna en todo el proceso, “solo nos resta ahora los balances 2019 y 2020 en los que comenzaremos a trabajar en los próximos días con la contadora Nerina Tecce, luego llamaremos a Asamblea para la conformación de la Comisión y aprobación de estos balances. Allí recién podremos obtener el CUIT, podremos abrir una cuenta bancaria de la institución y trabajar para futuros beneficios.”
Finalmente Broda, adelantó que continuará trabajando para ser el nuevo presidente de la institución cuando ello corresponda. Y todo indica que lo tiene más que merecido, puesto que enfrentó decenas de trámites burocráticos pero necesarios con la pasión y el compromiso de ponerse un Club sobre sus hombros.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias