El presidente comunal Rodolfo Stangoni, junto a otros funcionarios de la región, participó de un evento en la sala Lavarden de Rosario donde se hizo el lanzamiento oficial del Boleto Educativo Rural destinado a estudiantes, docentes y auxiliares escolares que concurran a establecimientos educativos rurales en todos sus niveles y modalidades. Encabezaron el encuentro Osvaldo Biaggiotti, Delegado Regional de la Región VI del Ministerio de Educación y el director Provincial de Educación Rural Ubaldo López.
De acuerdo a los detalles brindados, el beneficio permitirá viajar al establecimiento en el cual trabajan o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con la Comuna. Por ello, Stangoni resaltó esta nueva política del gobierno provincial permitiendo, por ejemplo, en la vecina localidad “facilitar el transporte de estudiantes domiciliados en el barrio Costa del Paraná hacia las escuelas en el casco urbano principal” – indicó.
No obstante, aunque el transporte desde ese barrio a los establecimientos educativos se realiza con un colectivo comunal, este Boleto Educativo Rural permitirá a la Comuna acceder a un fondo especial para solventar los costos de estos traslados como de su conductor. También explicó el funcionario que en el primer paso, aquellos que deseen obtener este beneficio deberán inscribirse en la página web de la Provincia, y posteriormente, con la base de datos de inscriptos, las instituciones educativas y la gestión local acordarán el traslado correspondiente.
“Orgullosos de ser parte de un gobierno que da prioridad en garantizar el acceso a la escolaridad de cada vecino y vecina, pero en especial de nuestra infancia” – resaltó Stangoni. Y al igual que con el beneficio similar, Boleto Educativo Gratuito, seguramente desde el Area de Desarrollo Social brindará el asesoramiento e inscripción correspondiente para aquellas personas que no cuenten con los medios tecnológicos para hacerlo de manera virtual.