Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 20°C

Policiales

Buena noticia: Localizaron a la menor desaparecida en Fighiera

Fue hallada en Salta. Se trata de Estela Soledad Gareca Pantoja de 14 años de edad.

Comisario Sergio Fernández, titular sub 11 de Fighiera

Comisario Sergio Fernández, titular sub 11 de Fighiera

Fuentes policiales informaron en la mañana de hoy que la menor de 14 años que permanecía desaparecida en Fighiera desde el pasado fin de semana, fue hallada en Salta, tal como se presumía y tras una serie de investigaciones lograron ubicarla en la localidad de General Pizarro.

Tras la denuncia en averiguación de paradero que los padres de la adolescente asentaron en la subcomisaría 11, se iniciaron una serie de tareas investigativas. El comisario Sergio Fernández, estuvo siguiendo de cerca el caso y esta mañana tras conocerse la noticia sobre su aparición, resumió algunos pormenores que se fueron dando durante estos días. “Se hicieron tareas investigativas con colaboración de vecinos y conocidos. Nos abocamos a la localidad de Pueblo Esther, Alvear y concurridos ciertos domicilios dimos con familiares que nos aportaron cierta información”, indicó el jefe policial que agregó que durante estas entrevistas, lograron saber que había viajado rumbo a Salta junto a un hermano y que habían culminado su recorrido en la localidad de Metán, para luego subir a una camioneta a la cual testigos lograron tomarle el dominio.

Seguidamente y con la colaboración incluso de la Secretaría de la Niñez, Derechos Humanos y la fiscalía de Metán dieron con el titular de vehículo al cual había subido la chica y se pudo comprobar que este hombre es empleador del hermano de Estela. Quien al momento de ser ubicado por la policía en todo momento prestó colaboración y supuestamente declaró desconocer que estaban buscando a la menor.

Ahora los progenitores viajaron a Salta en busca de su hija.

Lo importante es que “ella se encuentra bien, en buen estado de salud”, pronunció el comisario Fernández.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

Comentar

Archivo de Noticias