Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 28°C

Policiales

Fighiera: le ofrecieron un turno para vacunarse a cambio de una transferencia de dinero

Intento de estafa telefónica a una abuela de la vecina localidad.

Intento de estafa telefónica a una abuela de la vecina localidad.

Aconteció en la tarde de este martes donde Estela, una abuela de Fighiera, recibió el llamado de alguien que se identificó como perteneciente al Ministerio de Salud. Le informaba que tenía el turno para su vacuna contra el Covid-19 pese a que nunca se registró para la misma y no es del grupo etario que recibe actualmente la inmunización. No obstante, es su hijo quien toma el teléfono y continúa con lo que le indicaban.

Allí le indican que para acceder al turno con el horario y lugar de vacunación, debía acercarse a un cajero automático con la tarjeta de cobro de la señora. Su hijo se acerca al cajero pero nota que algo no estaba bien cuando se da cuenta que entre las indicaciones que le estaban dando del otro lado, debía hacer una transferencia a una cuenta de terceros desconocida.

En ese momento, el hijo procedió a cortar la llamada y asesorarse con autoridades que rápidamente le indicaron que se trataba de un intento de estafa telefónica; dado que en ningún momento ni el Ministerio de Salud ni ANSES ni ningún otro organismo público ofrece turnos de vacunación vía telefónica y mucho menos, utilizando un cajero automático.

 

Comentar

Archivo de Noticias