Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Comuna

Fighiera: se iluminará ambas manos de la ruta entre Cresta y Marconi

Stangoni y funcionarios provinciales recorrieron el sector

Stangoni y funcionarios provinciales recorrieron el sector

Después de la iluminación led inaugurada en noviembre pasado, ahora la Comuna anunció la ampliación de la misma en la mano contraria de la ruta entre las calles Cresta y Marconi gracias a un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad.
El presidente comunal Rodolfo Stangoni explicó que dicho acuerdo comprende “la construcción de fustes de hormigón, mil metros de zanjeo para la colocación de cableado subterráneo, el tendido de cable, la colocación de treinta y tres columnas metálicas, la provisión y colocación de luminarias completas y el armado del tablero y puesta en funcionamiento”. De esta manera, la ruta 21 que en jurisdicción de Fighiera recibe el hombre de Rivadavia, quedará iluminada también desde el lado este.

Para esta obra, la gestión de Stangoni consiguió que la Dirección Provincial a cargo de Oscar Ceschi, desembolse un importe total de $4.924.064 con un anticipo para inicio de los trabajos cercano al millón y medio de pesos, y el resto contra presentación de los certificados correspondientes en un plazo de ejecución de 90 días. Y previo al rubricado del convenio, el mismo recorrió la zona junto a funcionarios de la mencionada Dirección representada por José Luis Peppino, Jefe de Zona VI.
“Quiero resaltar el acompañamiento de Ceschi y del gobierno provincial en dar respuesta a esta inquietud que teníamos desde el inicio de nuestro mandato” – manifestó Stangoni mencionando que la completa luminaria led de la ruta no solo brindará una mejor calidad de vida para los vecinos de la localidad sino también para todos aquellos que atraviesen una de las arterias más usadas en la región.
Y finalmente, el funcionario indicó que continúan gestionando la certificación de semáforos en esa calle, un moderno sistema de video vigilancia y radares para el control de velocidad. “Muy pronto, todo ese sector será modernizado y adaptado para espacios comerciales similar a lo que es Pueblo Esther u otras localidades que se desarrollan al margen de esta ruta” – indicó.

Comentar

Archivo de Noticias