La firma del convenio entre Provincia y el Ministerio de Energía de Nación se realizó el viernes pasado y participaron del mismo el Gobernador Omar Perotti, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y los legisladores provinciales Marcelo Lewandowski y Marcos Castelló, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Así es como Fighiera será beneficiada con quinientas nuevas conexiones domiciliarias a la red de gas.
“El objetivo es llegar a la mayor cantidad de lugares porque el gas es una de las alternativas claras para el desarrollo y la calidad de vida”, dijo el gobernador quien además sumó: “esto es un paso importantísimo porque necesitamos seguir expandiendo nuestra red y seguir acercando una fuente de energía que mejora los costos, tanto en lo domiciliario como en lo industrial”.
En uso de las palabras, Martínez, señaló que se trató de “un arduo trabajo recomponer y hacer lo que corresponde para avanzar en estas obras que aportan calidad de vida”, y agregó que “con mucha alegría podemos sentarnos con un gobernador que siempre está gestionando y resolviendo cuestiones que tienen que ver la vida de santafesinos y santafesinas”.
Por su parte, Sacnun manifestó: La senadora “junto con Roberto Mirabella venimos trabajando, y gestionando permanentemente aquellas cosas que son importantes para nuestra provincia, siguiendo también muchas cuestiones que nos encomienda el gobernador”. Y resaltó que además de Fighiera, este convenio beneficiará a la ciudad de Venado Tuerto y las comunas de Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina, con una inversión de 811 millones de pesos.
En el caso de la vecina localidad, entre las tareas a realizar se incluye la ampliación red de gas natural que comprende la ejecución de cañerías para la ampliación y refuerzo de la red de media presión de la zona urbana, generando entre sus beneficios la inclusión de 500 nuevos servicios domiciliarios.
“Este convenio es algo histórico para nuestra comunidad”- expresó el presidente comunal Rodolfo Stangoni quien participó de la firma del convenio de manera virtual; “ya que continuamente trabajamos Comuna, Provincia y Nación para hacer que todos los servicios no sean para algunos. Porque esto además mejora la economía familiar cuando uno hoy sabe del valor de una garrafa. Cuando llegan este tipo de noticias, nos pone contentos porque detrás de ello hay decenas de familias que mejoran notablemente su calidad de vida.”
La obra comprende una inversión de Nación de $2217059,48, monto adenda, actualización del presupuesto inicial conforme a los nuevos valores del mercado.