Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 20°C

Policiales

Un joven resultó lesionado al caer de su moto mientras escapaba de una persecución policial

La familia del joven denunció que un agente de policía provocó su caída.

La familia del joven denunció que un agente de policía provocó su caída.

La persecución se sucedió en la tarde del pasado domingo, donde un joven huyó de las autoridades policiales y resultó herido al caerse de su motocicleta en el camino de Nista en el límite entre Fighiera y Arroyo Seco. La familia del muchacho denuncia que un agente de policia motorizado provocó su caída.
Según el parte oficial, explicado al programa Dos y Pico de Radio Extremo FM 106.9 por el Comisario Sergio Fernández, todo se inició en Ameghino y Pueyrredón, donde el conductor de una Zanella 110 cc y su acompañante no detuvieron su marcha frente al personal policial y de tránsito comunal. Allí se originó una persecución por varias calles de la localidad de Fighiera incluyendo la plaza pública.
En un momento, el acompañante salta y desciende de la moto siendo el primero en ser arrestado por los agentes provinciales. Y la persecución de su amigo, ambos de 17 años de edad, se continuó por la ruta 21 hasta la calle Nista en dirección hacia el río que es donde este termina cayendo de su vehículo y sufrió una fractura de hombro izquierdo y escoriaciones varias.

 

La caída del jóven, según Fernández, se produjo por perdida de control del rodado siendo perseguido por los policial motorizados a una cierta distancia. No obstante, el padre del mismo, Esteban Monzón, denunció que un agente empujó a su hijo con el pie provocando el accidente.
Monzón manifestó a este medio la indignación por el trato recibido por la policía y habló de abuso de poder. Informó que la moto estaba todo en regla a su nombre, que cuando el joven se cayó no recibió asistencia médica en el lugar y que el mismo fue trasladado esposado en un patrullero hasta el Hospital N° 50 de Arroyo Seco.
Personal de la Subcomisaria 11° dieron cuenta sobre lo sucedido al Juzgado de Menores y Secretaría de Niñez. Ambos recuperaron su libertad rápidamente y al joven accidentado se le inició una causa por fuga y resistencia a la autoridad.

 

Comentar

Archivo de Noticias