Para el cierre y muestra anual de los talleres culturales, la Secretaría de Cultura de la Comuna apostó a un picnic nocturno a cielo abierto que convocó cientos de vecinos y vecinas de la localidad. La actividad se realizó este jueves en el paseo de la intersección de las calles Marconi y San Martín.
En el lugar, hubo diferentes stand y ferias de los distintos talleres y cursos como ser dibujo y pintura, guitarra, yoga, cocina, mosaiquismo, industrias creativas, entre otros. El Secretario de Cultura, Leonardo Lenci, indicó que la idea era que “la comunidad pueda conocer los trabajos y propuestas realizados durante el presente ciclo lectivo, que se comenzó siendo virtual pero luego pudo ir pasándose a la presencialidad. Y aprovechamos así para informar y abrir la inscripción a las actividades para el año próximo.”
De esta manera, decenas de familias se acercaron al picnic con sus reposeras y equipos de mate, mientras disfrutaron de una presentación a la que no le faltó color, arte y ni música; en un espacio urbano recientemente recuperado por la gestión comunal. “Esto es fruto de una Comuna que hace una gran inversión y donde todos los cursos y talleres son gratuitos para decenas de niños, hombres, mujeres y adultos mayores, tanto en el casco urbano como en el barrio de La Costa” – explicó.
También encabezó el evento el presidente comunal Rodolfo Stangoni quien destacó el valioso trabajo de cada uno de los y las artistas y promotores culturales. Lo acompañaban, en una visita a la localidad, los presidentes comunales de Cnel. Bogado Sergio Del Moro, Albarellos Marcelo Paponi, y La Vanguardia Omar Lombardi y miembros comunales de Uranga.
Finalmente, Lenci adelantó que en breve se trabajará con promotores de la Secretaría, en un relevamiento tipo censo, casa por casa, para conocer la amplia oferta de artistas y artesanos que tiene la localidad.