Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Se aprobó el proyecto de centro comercial a cielo abierto en Fighiera

Imagen de Se aprobó el proyecto de centro comercial a cielo abierto en Fighiera

Este viernes por la mañana, el Secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marco Aviano, visitó la localidad de Fighiera y entregó la certificación de aprobación del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto al Presidente Comunal, Rodolfo Stangoni.

Según la información oficial, el proyecto contempla un rediseño del espacio público comprendido entre las calles Pueyrredón y Moreno, y entre Marconi y Alvarado abarcando cuatro manzanas donde se realizarán reparaciones de veredas, arbolado, iluminación led, mobiliario urbano tipo bancos, puntos de encuentro y estaciones de recargas para celulares, bicisendas, decoración urbana, punto de separación de residuos, entre otros.

En este sentido, la determinación de lugares tienen que ver con el espacio dentro de la localidad con mayor concentración de negocios, por lo que sería un espacio comercial a cielo abierto con la correspondiente identificación. Además, el proyecto también incluyó la obra de iluminación del escenario de la plaza, stand fijos para feriantes y modernización de los lugares comunes.

De esta iniciativa participaron las arquitectas Lucila Stoppani y Ana Lucia Pertinari y la diseñadora gráfica Emily De Giovanni. Por otra parte, el gobierno local informó que la Comuna avanzará en las gestiones necesarias para lograr el presupuesto final y aporte de la provincia para su realización.

Comentar

Archivo de Noticias