Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Instituciones

Fighiera: La Escuela Primaria inauguró su nueva biblioteca

El nuevo edificio antes era una casa habitación.

El nuevo edificio antes era una casa habitación.

El miércoles, la comunidad educativa de la Escuela N° 6086 “Bdier. Estanislao Lopez” celebró la inauguración de su nueva biblioteca en el edificio que muchos años atrás era utilizado como casa habitación de las directoras.
Del emotivo acto, participaron la directora del establecimiento Silvia Luchesi, el presidente comunal Rodolfo Stangoni, docentes, alumnos y representantes de la Cooperadora Escolar. “Desde hace dos años se estuvo trabajando en este proyecto y se reacondicionó el edificio con la autorización del Ministerio de Educación, la que antes era una casa habitación pasó a ser un espacio pedagógico”, explicó la Luchesi.

“Toda la obra de reacondicionado fue gracias al trabajo de los cooperadores, FAE y otros aportes”, indicó para el edificio donde desde ahora funciona la biblioteca que lleva el nombre de Roxana Mastrogiuseppe, ex docente fallecida y recordada de la institución educativa. “Su uso estará a cargo de dos maestros que la atenderán en ambos turnos y estará a disposición de cada grado en distintos días y horarios.”
Finalmente, en cuánto al aporte que cualquier vecino quisiera hacer donando libros a esta Biblioteca, Luchesi explicó: “en cuanto a manuales y materiales pedagógicos necesitamos que no sean de una antigüedad de más de diez años porque los contenidos van cambiando; y lo que respecta a otros libros como novelas, cuentos y otros serán bien recibidos.”

Comentar

Archivo de Noticias