La localidad de Fighiera, junto a otras treinta y dos comunidades y municipios de Santa Fe, fueron beneficiadas por el Programa Incluir Ambiente.
En consecuencia el presidente Comunal Rodolfo Stangoni participó del otorgamiento de este programa encabezado por el Ministro de Gestión Pública Marcos Corach y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Érika Gonnet.
En esta ocasión, la Comuna recibió $4.500.000 para la adquisición de equipamiento e infraestructura en materia de gestión de residuos.
La suma será destinada a la adquisición de composteras medianas, prensa enfardadora, zorra hidráulica, chipeadora, kits recicladores y materiales para estructura edilicia, conforme a la viabilidad del proyecto desarrollado por la Ingeniera de Medio Ambiente comunal, Leonela Torres.
A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.