Con la presencia del presidente comunal Rodolfo Stangoni y la creadora de la bandera de Fighiera, Narela Marchegiani, las instituciones de la localidad recibieron un ejemplar de la misma. La réplica de la insignia local fue confeccionada en poliamida y mide 1,50 x 0,85 cm.
El proyecto de Narela, de 14 años, que representó a la Escuela Secundaria N° 3007, fue seleccionado por un jurado público entre más de 64 propuestas.
“La entrega de un ejemplar de nuestra bandera a cada institución cultural, educativa, religiosa, social, deportiva y otras, incluyendo fuerzas de seguridad, representa un momento histórico de identidad y compromiso con el futuro del Fighiera que construimos y formamos entre todos”, expresaron a través de las redes sociales oficiales.
A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.