Derian, un joven de 18 años de la localidad d Fighiera, contó que anoche pasadas las 21 horas mientras iban caminando con un grupo de amigos, fueron sorprendidos por dos sujetos que circulaban en bicicleta y repentinamente los atacaron con un cuchillo con intenciones de robo.
Fue sobre el camino de la ex cerámica y mientras se dirigían hacia la costa para comer juntos un asado. En plena oscuridad y sin más testigos.
Los ladrones fueron tras dos de estos amigos y uno de ellos resultó con un corte al momento del ataque. Ante la resistencia de las víctimas, terminaron por lograr escapar y salir corriendo.
Después de varios minutos, se contactaron con el 911 para pedir por un móvil policial pero la unidad nunca llegó. También relató Derian que le dieron aviso a su papá que rápidamente llegó y que en trayecto se cruzó con patrullas, también les comentó lo que les había pasado a estos adolescentes pero tampoco llegaron y asimismo familiares fueron a la comisaría para preguntar qué pasaba y pedir explicaciones del por qué la policía no se había llegado a asistirlos y la respuesta de la persona de guardia fue “que estaba solo” y no tenían a nadie para mandar.
Esto fue el resumen de lo que padecieron anoche tanto los chicos como sus familias.