Derian, un joven de 18 años de la localidad d Fighiera, contó que anoche pasadas las 21 horas mientras iban caminando con un grupo de amigos, fueron sorprendidos por dos sujetos que circulaban en bicicleta y repentinamente los atacaron con un cuchillo con intenciones de robo.
Fue sobre el camino de la ex cerámica y mientras se dirigían hacia la costa para comer juntos un asado. En plena oscuridad y sin más testigos.
Los ladrones fueron tras dos de estos amigos y uno de ellos resultó con un corte al momento del ataque. Ante la resistencia de las víctimas, terminaron por lograr escapar y salir corriendo.
Después de varios minutos, se contactaron con el 911 para pedir por un móvil policial pero la unidad nunca llegó. También relató Derian que le dieron aviso a su papá que rápidamente llegó y que en trayecto se cruzó con patrullas, también les comentó lo que les había pasado a estos adolescentes pero tampoco llegaron y asimismo familiares fueron a la comisaría para preguntar qué pasaba y pedir explicaciones del por qué la policía no se había llegado a asistirlos y la respuesta de la persona de guardia fue “que estaba solo” y no tenían a nadie para mandar.
Esto fue el resumen de lo que padecieron anoche tanto los chicos como sus familias.
Desde la Comuna difundieron una serie de recomendaciones para los vecinos ante la posibilidad de lluvias abundantes. Piden mantener desagües y canaletas limpios y evitar sacar residuos fuera de los días de recolección.
Convocados por la Comuna, referentes educativos, deportivos, religiosos y de seguridad participan de una jornada a cargo del meteorólogo Marcelo Tognetti. Posteriormente, se conformará la Junta local de Protección Civil.