Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Fighiera: Sentido acto por el Día Internacional de la Mujer

Imagen de Fighiera: Sentido acto por el Día Internacional de la Mujer

Esta mañana, en inmediaciones de la ruta 21 y calle Alvarado, se realizó el acto por el Día Internacional de la Mujer organizado por el equipo de Género y Diversidad de la Comuna de Fighiera.

El presidente Comunal Rodolfo Stangoni, en uso de la palabra, resaltó el compromiso y rol de la mujer en diferentes facetas de la sociedad y remarcó los logros alcanzados como resultado de luchas a lo largo del tiempo; como también indicó haber muchas cosas para trabajar en pos de llegar a la tan anhelada igualdad.

La iniciativa contó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y recordatoria de Stella Maris Nannini y Haydee Storani, por su lucha como mujeres y representando su entrega en sus roles de trabajadoras, amas de casa, cuidadoras, profesionales, empleadas, estudiantes y emprendedoras.

Stella Maris fue Directora de la Escuela N° 6086 “Bdier. Estanislao Lopez”. Tanto en su cargo de docente como directiva, emprendió un trabajo incansable contra la discriminación entre niños y niñas, la desigualdad escolar, y marcando su labor sobre la base de la integración, valores humanos como espirituales. Su empeño logró además la construcción de los nuevos sanitarios del establecimiento y el edificio para el preescolar.

Haydee cursó la secundaria en la Escuela Taller “Academia Caparrós” de Arroyo Seco donde se recibió de maestra en Corte y Confección. Instaló luego su academia en San Martín 733, allá por 1935, en Fighiera – lugar donde luego se levantó la tienda y mercería “Casa Estorani”. Llegó a tener dos turnos de alumnas en la academia, cada martes y jueves.

Comentar

Archivo de Noticias