La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, encabezó la entrega de aportes del gobierno provincial para la localidad de Fighiera.
Junto al presidente Comunal Rodolfo Stangoni, en primer lugar, se entregaron equipos de calefones solares para el Club Atlético Sportivo Figherense, Club Atlético Central Argentino y Club de Pescados Amigos del Río.
Además, mediante el Programa de Movilidad Sustentable, recibieron modernas bicicletas que serán destinadas para uso de vecinos y vecinas de la comunidad.
También, la Comuna contará con equipamiento para el tratamiento y reciclaje de residuos domiciliarios a través del Programa Incluir Ambiente. Según informaron, los mismos serán utilizados de manera articulada por proyectos de recicladores urbanos.
A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.