Con la presencia del presidente Comunal Rodolfo Stangoni y la vicepresidenta, LuciaGarfagnoli, se inauguró la nueva oficina de empleo y sala de informática de la Comuna de Fighiera.
El acto también contó con la presencia del Jefe de Agencia Territorial Rosario Mario Gigena y enlace de gestión municipal Fernando Sanchez del Ministerio de Empleo del Gobierno nacional.
En la ocasión también se entregaron subsidios a emprendedores del Programa de Empleo Independiente y entramados productivos locales del Ministerio de Trabajo de Nación. Siete vecinos de la localidad fueron beneficiados en esta oportunidad por el importe para el desarrollo de sus actividades.
El nuevo espacio de la Oficina de Empleo permitirá continuar con los servicios de bolsa de empleo, asesoramiento de búsqueda laboral y confección de currículum, y articulación de prácticas y cursos profesionales con empresas de la localidad.
Por otro lado, la sala de informática facilitará la continuidad de cursos y capacitaciones como impresión 3d y manejo del paquete Office. Además, la misma estará a disposición de cualquier vecino y vecina que necesita de su infraestructura para trabajos prácticos e impresión de tareas escolares.
La nueva oficina ubicada en San Martín 1075 funcionará de lunes a viernes de 7 a 13.
Desde la Comuna difundieron una serie de recomendaciones para los vecinos ante la posibilidad de lluvias abundantes. Piden mantener desagües y canaletas limpios y evitar sacar residuos fuera de los días de recolección.
Convocados por la Comuna, referentes educativos, deportivos, religiosos y de seguridad participan de una jornada a cargo del meteorólogo Marcelo Tognetti. Posteriormente, se conformará la Junta local de Protección Civil.