Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Finalizó la consulta sobre intereses culturales en Fighiera

Imagen de Finalizó la consulta sobre intereses culturales en Fighiera

Con una aceptación total por parte de los vecinos y vecinas de la localidad, la Comuna de Fighiera finalizó las consultas sobre intereses culturales y cumplió con el objetivo de concretar 500 muestras que ayudarán a diagramar las políticas en el área en los próximos años.

Según informaron oficialmente, la iniciativa demandó seis meses en la carga de datos y un año en la diagramación total. El proyecto tomó como matriz el modelo del Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca) y se adaptó al territorio luego de encuentros, debates e intercambio de opiniones entre profesionales y la sociedad en general.

Para la consulta, que es la primera que se llevó adelante en la provincia de Santa Fe, contó con encuestadores del pueblo que se formaron para la tarea específica y visitaron los barrios con 36 preguntas que respondieron los ciudadanos. Así, el mapa de trabajo se dividió en 18 secciones y llevó un total de 25 días de labor.

“Podemos decir que hemos alcanzado el objetivo propuesto gracias a todas las personas que trabajaron en todas las etapas de la consulta y de la sociedad que nos abrió sus puertas para hacer escuchar la voz que necesitamos para seguir desarrollando nuestro trabajo”, expresaron desde el gobierno de Rodolfo Stangoni y explicaron que el sorteo del viaje para dos personas al que accedieron los participantes tendrá lugar por Lotería Nacional con el tradicional Gordo de Navidad.

Comentar

Archivo de Noticias