Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 13°C

La Oficina de Empleo busca técnicos para importante empresa

Imagen de La Oficina de Empleo busca técnicos para importante empresa

En los últimos días, la Oficina de Empleo de la Comuna de Fighiera lanzó una convocatoria para egresados de escuelas técnicas de la zona. La finalidad es la de disponer de una base de datos para la próxima demanda de una importante empresa de la localidad.
Valeria Lucci, responsable del área, brindó más detalles de la búsqueda laboral explicando que la misma responde a una industria que incorporará a la brevedad algo de quince operarios con ese perfil. “Se realizará un registro teniendo en cuenta a todos los chicos y chicas que tengan título de escuela técnica, para posibles entrevistas”, aclaró.
A la convocatoria, por email y al teléfono de la Oficina, llegaron decenas de curriculum; “desde el 18 de marzo, cada mensaje será respondido informando si está todo bien o si le falta agregar alguna información”, indicó. Experiencia que el espacio en San Martín 1075 viene ya trabajando desde su creación, con la conformación de una bolsa de empleo.
“Siempre se reciben curriculum o se brindan asesoramiento de cómo hacerlo, o se acercan directamente y les ayudamos a armarlo con la foto. Sumamos ahora que cuando tengan títulos, sea secundario u otro, lo agreguen en fotocopia. Es así como venimos trabajando desde hace años”, explicó luego poniendo a disposición en cuanto alguna firma comercial solicite tal o cual perfil laboral.

Lucci recordó que el área presta otros servicios de vinculación con programas tanto nacionales comoprovinciales de formación o inclusión laboral. “Actualmente, de Provincia, el llamado ‘Primer Empleo’ pasó a ser ‘Empleo Joven’; y también está ‘Prácticas laborales’; pero estamos esperando nos expliquen el paso a paso para acceder a los mismos. Puesto que tenemos, por ejemplo, a Aranami que mediante estos plantes buscará contratar gente joven en tanto que el gobierno de Santa Fe abonará parte de su sueldo.”

“Lo mismo sucede con el ‘Potenciar Trabajo’, por ejemplo, el Parador de Fighiera buscará el empleo joven y le ofrecemos los cv que nos dejan para que luego la empresa haga la vinculación con el solicitante”, remarcó aunque aclaró que tanto los cambios de gobierno tanto en Nación como Provincia han demorado el inicio de estas propuestas. También explicó que continuamente estan en contacto con las fábricas de llantas, frigoríficos y otras para conocer sobre sus búsquedas laborales como también la posibilidad de incluirlas en diferentes programas.
Por otro lado, como lo han hecho anteriormente, la Oficina trabaja en el ofrecimiento de cursos de formación laboral; “estamos viendo el de tornería, soldadura; y tenemos otros siete proyectos presentados en Provincia pero está todo frenado hasta abril o mayo”, aclaró aunque dejó entrever que analizan la posibilidad de brindar otras capacitaciones gratuitas que dependan directamente del presupuesto comunal.
Como así también, al igual que en el 2023, Lucci indicó trabajar en talleres junto a la Escuela Técnica N° 650 de Arroyo Seco. Al momento, ninguna de estas capacitaciones tiene convocatoria para inscripción.
Finalmente, aseguró tener todo el respaldo y acompañamiento del gobierno local para que la Oficina trabaje a la par del futuro Parque Industrial; tanto sea en cursos, bolsa de empleo o en otro requerimientos que tengan las firmas que vayan a instalarse en ese lugar.

Comentar

Archivo de Noticias