Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Nota de La Posta Hoy

Lagos Circular: Continúan las mejoras en la gestión local de los residuos

La planta de reciclaje comunal, operativa mediante la Cooperativa Lagos Circular, avanza con las tareas de clasificación y reciclaje de los residuos domiciliarios, sumando consigo el servicio efectivo de retiro y emisión de certificados de tratamiento de residuos para las industrias de la localidad.

El espacio suma más y mejores servicios en la localidad.

El espacio suma más y mejores servicios en la localidad.

La planta de reciclaje de la Comuna de General Lagos, continúa sumando adeptos importantes en el tratamiento de los residuos de la localidad. Primeramente, bajo el manejo e impulso de la Cooperativa Lagos Circular, el espacio avanza con las tareas de clasificación y reciclaje de los residuos de los domicilios, incorporando al mismo tiempo el servicio efectivo de retiro y emisión de certificados de tratamiento de residuos para las industrias de la localidad. Así, la entidad dependiente de la comuna suma un nuevo servicio para mejorar aún más la gestión de los residuos.

Lagos Circular

En este marco, cabe recordar que desde septiembre del 2023 la planta de reciclaje está inscripta como operadora de residuos industriales no peligrosos, habilitada por el ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, para el procesamiento de residuos que no contengan características de peligrosidad y que provengan de empresas industriales o de actividades y servicios, convirtiéndose en un punto estratégico para la resolución de la problemática de los residuos de empresas a nivel local y regional, pudiendo las mismas obtener un certificado de la gestión brindada a sus materiales entregados. Esto sin dudas, fue el puntapié que contribuyó a la generación de trabajo fidedigno, ya que permitió y permite aumentar el volumen de residuos recuperados y con ello el desarrollo económico de esta cooperativa de trabajo “Lagos Circular”.

Al mismo tiempo, la cooperativa opera la planta de compostaje donde se tratan los residuos orgánicos de un barrio testigo y de comercios de expendio de verduras y frutas. El proceso de compostaje se viene realizando de manera exitosa, obteniendo un abono natural que se utiliza en las tareas de forestación local, plasmando a las claras el éxito de esta iniciativa integral que parece no tener techo.

Fuente: La Posta Hoy, edición 902

Comentar

Archivo de Noticias