Mediante redes sociales, la comuna explicó el paso por paso de cómo funciona el circuito de tratamiento cloacal, remarcando y solicitando a los vecinos cumplir con su parte para que General Lagos se mantenga limpia y segura.
Pidiendo la colaboración vecinal, como en cada iniciativa, la comuna de General Lagos acentuó con énfasis el eficiente funcionamiento del circuito de tratamiento cloacal, explicando cómo opera el sistema y porqué la ayuda de la comunidad es esencial para que el Estado siga siendo un referente en higiene y obras sanitarias.
Según informaron, gracias al circuito de tratamiento cloacal, en marcha desde hace años, las aguas residuales son adecuadamente tratadas antes de ser devueltas al medio ambiente. Para esto existen tres etapas claves:
• Recolección y Transporte: Las aguas residuales se recojen y transportan a nuestra planta de tratamiento con un mantenimiento constante de la red.
• Plantas elevadoras: Estaciones estratégicas que impulsan el líquido hacia las lagunas de tratamiento.
• Lagunas de tratamiento: Aquí el agua pasa por un proceso integral que incluye la retención de sólidos, depuración en lagunas anaeróbicas y facultativas y una cloración final que garantiza su pureza.
En este sentido, reforzaron: No arrojar sólidos no degradables ni líquidos dañinos; acentuando que es clave la participación ciudadana para mantener a General Lagos limpia y segura.