Con una inversión de más de U$S 200.000, la compañía química inauguró recientemente su nuevo cuartel para la Brigada de Emergencias y adquirió una autobomba.
Además se realizaron diversas mejoras en las instalaciones de la planta productiva.
Estas iniciativas se suman a las capacitaciones continuas, el trabajo conjunto con empresas vecinas y las distintas donaciones a los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y de Pueblo Esther.
Con una inversión de más de U$S 200.000, BASF, compañía química líder en innovación, fortalece su compromiso en materia de seguridad y emergencias en General Lagos. En el último tiempo, la compañía inauguró su nuevo cuartel para la Brigada de Emergencias, adquirió una nueva autobomba para emergencias y realizó diversas mejoras en sus instalaciones.
En cuanto a la autobomba, se trata de un camión con capacidad para 2.500 litros de agua y 80 litros de agente espumante. Cuenta con una bomba Ziegler de 2.400 litros por minutos, y es apto para el traslado de 7 brigadistas completamente equipados. Además, la autobomba posee un cañón de agua con mando a distancia, lo que permite una operación desde un área segura para los brigadistas.
“En BASF estamos comprometidos con la seguridad de nuestros colaboradores, de la planta en General Lagos y de toda la comunidad cercana. Es por eso que periódicamente buscamos mejorar nuestras instalaciones y el equipamiento, junto con el dictado de capacitaciones a nuestra brigada de emergencias para fortalecer las técnicas de respuesta ante emergencias y mejorar los tiempos de atención”, explica Andre Cocenza, gerente senior de las plantas General Lagos y Tortuguitas de BASF.
En ese sentido, Fernando Tomé, gerente de Seguridad y Medio Ambiente de BASF, sostiene que “la adquisición de la autobomba y la inauguración del cuartel para la brigada se suman a una fuerte inversión realizada en materia de emergencias como la reingeniería del sistema de la red de incendio, la ampliación de los sistemas de detección de incendios, la adquisición de equipos de respiración autónoma, equipos de rescate en altura, trajes estructurales y equipos de detección de gases, entre otras iniciativas”.
Vale recordar que la Brigada de Emergencias de la planta productiva de General Lagos está conformada por colaboradores y colaboradoras de BASF y de Styropek, empresa que opera dentro del mismo predio. En ese sentido, BASF, en conjunto con las empresas vecinas del corredor industrial, trabajan de forma coordinada en una Comisión de Ayuda Mutua de Emergencias, por lo que la autobomba se suma al equipamiento disponible para brindar soporte en caso de emergencia en plantas vecinas.
Comprometidos con la seguridad y el patrimonio histórico
En este contexto, BASF viene apoyando periódicamente a los bomberos de las zonas cercanas a la planta productiva con diversas acciones.
Recientemente se hizo la entrega de equipamiento de seguridad para el manejo de incendios y derrames para los cuarteles de los Bomberos Voluntarios de las comunas de Arroyo Seco y de Pueblo Esther.
Por otro lado, se realizó la donación de un antiguo camión de bomberos de origen alemán a los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, con el propósito de ser exhibido como pieza de museo para revalorizar el patrimonio histórico. El mismo fue entregado junto con productos para el tratamiento de la superficie y la pintura, para que pueda ser restaurado a su condición original, provista por Glasurit®, la marca premium de la división Repintura Automotriz de BASF.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 112 mil colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado, y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas por €68.900 millones en 2023. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Fráncfort (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Más información en www.basf.com.
La embarcación, que venía a cargar harina de trigo para luego partir rumbo a la República del Congo, llegó con un filipino de 47 años que falleció en alta mar. Por ese motivo, se realizó una requisa y una desinfección. La autopsia del cuerpo se hará en el Instituto Médico Legal de Rosario para descartar que la causa del deceso haya sido por ébola
La localidad del sur santafesino cerró el 2024 con avances significativos en infraestructura, educación, cultura, medioambiente y salud, consolidándose como un modelo de desarrollo sostenible en la región.