El Estado local anunció la implementación de iluminación led en todo el casco histórico de General Lagos, proporcionando mediante este sistema más seguridad, mejor calidad de vida y un menor consumo energético. El objetivo es darle continuidad en otros sectores dónde ya comenzaron este tipo de tareas de infraestructura.
La comuna de General Lagos anunció en sus redes sociales que la totalidad del casco histórico de la localidad ya cuenta con iluminación 100% led, apostando a mayor seguridad, mejor calidad de vida y menor consumo en los barrios. Dichas obras de mejoras en el alumbrado público, se suma a los sectores que ya completaron su transformación, llevando tecnología de punta a las distintas calles y barrios. En este sentido, además, se empezó un proceso de colocación de alumbrado público en barrio Pasarelli (15 y 18 columnas para esa zona), y también se estuvo trabajando en calle América, y reemplazando algunas otras que corresponderán a esta iniciativa de fortalecer el sistema de iluminación.
"Esto no termina acá: Seguimos trabajando para que cada rincón de nuestra localidad tenga esta iluminación eficiente, que no sólo mejora la seguridad y la calidad de vida, sino que también nos permite cuidar el medio ambiente y reducir el consumo energético. Un paso más hacia un futuro sustentable", comunicaron desde el Estado local.