En la jornada de este viernes, la localidad de General Lagos tuvo el honor de conocer a su primera Barredora, ya que la Comuna local presentó esta nueva unidad de limpieza urbana.
La Comuna de General Lagos presentó esta mañana una nueva unidad de barrido y limpieza, que se incorpora al parque automotor de maestranza comunal. Esta adquisición forma parte del plan de modernización y optimización de recursos, con el objetivo de mantener en buenas condiciones las calles y espacios públicos del pueblo.
Cabe mencionar que el nuevo camión barredora Fiat Iveco 150 cuenta con sistema de barrido mecánico y tanque de agua presurizada, lo que permite una limpieza más rápida, eficiente y con menor consumo operativo. Su capacidad de carga y autonomía garantizan un funcionamiento continuo en amplias zonas del ejido comunal, mejorando la cobertura y calidad del servicio.
Esta incorporación de la nueva barredora, fue posible gracias al financiamiento obtenido a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI). Brindando un crédito, con un plazo de 42 meses, de los cuales los primeros seis son de gracia, representa una inversión total de 200 millones de pesos destinados al fortalecimiento de la flota comunal. Así lo confirmaron los representantes de la Comuna como Natalia Giovacchini (Vice Presidenta) y Diego Stadler (Encargado de Maestranza).
Con respecto al camión, hay que decir que fue adquirido mediante la Licitación Pública Nacional N.º 4, cuya apertura de sobres se realizó el 23 de junio de 2025, con la participación de dos oferentes. La empresa Luis J. D. Scorza y Cía., de la localidad de Oncativo, resultó adjudicada para la provisión del equipo.
En la presentación de la barredora, hubo testimonios como este: “Cada nueva herramienta refuerza nuestro compromiso con el cuidado del espacio público y con una gestión comunal moderna, responsable y cercana a los vecinos”, así se expresó la Vice Presidenta Comunal Natalia Giovacchini durante la presentación.
En fin, fue una jornada histórica para la localidad laguense con la suma de su primera barredora que ya estará por las calles cumpliendo sus funciones.