En estas últimas horas se conoció la noticia de que al menos 10 empleados del Peaje de General Lagos han sido despedidos y también no se les han renovado sus contratos de trabajo.
Según fuentes cercanas al medio, se pudo constatar que son 2 empleados los patrulleros y 8 trabajadores de las cabinas de cobro.
Lo que llamó la atención es que la mayoría, por no decir todos, tenían ya un tiempo prudencial de trabajo en el peaje que llegaba casi a los 5 años.
Estos empleados tenían un contrato a plazo fijo y si se cumplían los 5 años, ya quedaban efectivos.
Lo que venía ocurriendo, era que se los iban renovando mes a mes y este último mes antes de l quedar efectivos, no les renovaron los contratos y ahí se dio la desafectación de estos 10 empleados del peaje.
Cabe recordar que en el mes de Septiembre de este año 2025, hubo otros 4 empleados que también pasaron por lo mismo y ya no trabajan más en el peaje.
Utilizaron la misma metodología, que sería que le pagaron liquidación final pero no la indemnización correspondiente por los casi 5 años.
De esta manera, con estos nuevos 10 casos, seguramente pase lo mismo y se tomen medidas como poner abogados y ver cómo termina la historia.
Con una organización liderada por jóvenes y una convocatoria multitudinaria, la feria "Yendo" volvió a transformar a General Lagos en un punto de encuentro regional, impulsando a emprendedores, artistas y la gastronomía local con una fuerte impronta de identidad y participación ciudadana.