La iniciativa fue impulsada a través del Área de Deporte local con el objetivo de continuar fortaleciendo los espacios de recreación y aprendizaje para los jóvenes de la localidad.
La Comuna de General Lagos concretó una nueva entrega de elementos e insumos deportivos en los establecimientos educativos del distrito. En esta oportunidad, la actividad institucional se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 396 “Hilario Lagos”.
La jornada estuvo coordinada por el Área de Deporte de la administración comunal, desde donde se encargaron de proveer los materiales necesarios para el desarrollo de las clases de educación física y las actividades recreativas que lleva adelante la institución.
Desde la gestión local recalcaron la importancia de sostener este tipo de políticas públicas en el tiempo, señalando que el objetivo principal es seguir acompañando de cerca a las instituciones educativas del pueblo y continuar promoviendo activamente espacios de deporte, inclusión y encuentro saludable para la juventud local.
Desde el área de Desarrollo Social, en conjunto con el docente de Construcción de Ciudadanía y Participación, estudiantes de 5° año de la E.E.S.O. N°396 "Hilario Lagos", participaron del proceso de tratamiento y aprobación de una ley, trabajando puntualmente sobre la nueva ley penal juvenil.
En el vivero comunal "Estación Verde", la comuna recibió 200 ejemplares de especies nativas donados por el ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. Los árboles, serán dispuestos en BioLagos con el fin de "seguir fortaleciendo el paisaje protegido".