Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Ferri: Debemos pensar y planificar el desarrollo de nuestras comunidades"

Imagen de Ferri: Debemos pensar y planificar el desarrollo de nuestras comunidades"

"En esta coyuntura difícil, cuando arrecia la tormenta, los referentes territoriales tenemos la responsabilidad de gestionar, de conducir, de resolver necesidades urgentes, pero también debemos poner la mirada en el mediano y largo plazo. Hay que mirar al futuro y pensar cómo será el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades". Con esas palabras, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, en calidad de moderador, abrió el debate que marcó el segundo panel de un encuentro de intendentes y presidentes comunales justicialistas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Bajo el título "Ciudades para la gente, inclusivas e inteligentes", al encuentro asistieron más de 150 mandatarios de la región centro. "Es bueno tener una mirada más allá de lo local. En nuestro caso, el de quienes estamos dentro del llamado corredor sur, que va de Rosario a Villa Constitución, debemos pensar de manera integrada, anticipándonos al crecimiento de la región, en términos de desarrollo industrial, logístico y de servicios, teniendo en cuenta tres ejes: la autopista a Buenos Aires, la ruta 21 y el río Paraná", abundó Ferri, para presentar al intendente de Venado Tuerto, José Freyre; y el secretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Córdoba, Miguel Siciliano, quienes se explayaron sobre "Movilidad Sustentable en Ciudades Intermedias".

Finalmente, subrayó la intención de los referentes justicialistas de pensar "políticas para transformar nuestros territorios, planificando el desarrollo urbano y la movilidad sustentable. Lo interesante es tener una mirada más allá de lo local para pensar de manera integrada, anticipándonos al crecimiento de la región centro, en términos de desarrollo industrial, logístico y de servicios".

Paneles

Del primer panel (El Futuro de las Ciudades) participaron la intendente de Cañada de Gómez, Stella Clérici; el presidente municipal de María Grande (Entre Ríos), Hugo Maín; y el intendente de Alta Gracia (Córdoba), Facundo Torres. En el segundo (Movilidad Sustentable en Ciudades Intermedias) estuvieron presentes el intendente de Venado Tuerto, José Freyre; y el secretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Córdoba, Miguel Siciliano. Mientras que en el tercero (Participación Ciudadana. Relación Gobierno Ciudadanía) hicieron lo propio el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann; la intendente de Villaguay (Entre Ríos), Claudia Monjo; y el intendente de Laguna Larga (Córdoba), Federico García.

Comentar

Archivo de Noticias