Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Más voces suman su negativa a que cooperativas paguen Ganancias

Imagen de Más voces suman su negativa a que cooperativas paguen Ganancias

Intendentes, presidentes comunales y legisladores referenciados en Nuevo Espacio Santafesino-PJ, junto a distintas organizaciones gremiales y sociales, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la posibilidad de que mutuales y/o cooperativas, por la modificación del Artículo 85 del Presupuesto 2019, comiencen a pagar el Impuestos a las Ganancias.

Somos conscientes de la trascendencia que cumplen las mutuales y cooperativas en nuestros territorios; es a través de ellas que se fomenta la actividad económica y el desarrollo social de nuestras comunidades, apoyando a gobiernos locales, las pymes y sus trabajadores.

Creemos que, de concretarse la medida, se pondría en riesgo la actividad de más de 850 entidades distribuidas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe, que llegan donde no lo hace el sistema financiero.

Rechazamos fervientemente que mutuales y cooperativas, que tanto hacen por nuestros municipios y comunas, sean equiparadas a entidades con fines de lucro, porque esta no es su naturaleza. No tienen ganancias. Sus utilidades son reinvertidas en beneficios sociales para sus afiliados.

Esta modificación que se quiere incorporar en el Presupuesto 2019 traerá consecuencias terminales para muchas actividades deportivas, recreativas, sociales, asistenciales y crediticias, que hoy benefician a los gobiernos locales. Y los números así lo marcan: en la actualidad, el 80% de las mutuales se encuentran presenten en localidades con menos de 10 mil habitantes.

Es por esto que solicitamos se elimine el Artículo 85 del Presupuesto 2019.

Diputada nacional Alejandra Rodenas;

Senadores provinciales Armando Traferri, Rubén Pirola, José Baucero y Osvaldo Sosa;

Intendentes Jorge Berti (Villa Constitución), Nizar Esper (Arroyo Seco), Pablo Corsalini (Pérez), José Pedretti (Roldán), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Mario Fissore (Gálvez), Ana Meiners (Esperanza) y Armando Zorzón (Malabrigo);

Presidentes comunales Daniel Siliano (Acebal), Esteban Ferri (General Lagos), José López (Pavón), María Laura Mozzi (Villa Mugueta), Adrián Biyovich (Luis Palacios), Juan Gufi (Centeno), Fabián Ballori (Bustinza), Carlos Kaufmann (Santa Rosa de Calchines), Adrián Tagliari (Llambi Campbell), Eduardo Liorenz (Arroyo Leyes), Luciano Bertossi (Helvecia), Carolina Gómez (Cacique Ariacaiquin), Esteban Pañigo (Emilia), Roque Chávez (Villa Guillermina) y Luciano Lemaire (Gobernador Crespo).

UOM Rosario, UPCN, Camioneros Santa Fe

Comentar

Archivo de Noticias