Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Área de Tránsito y emisión de licencias en el edificio del ex Samco Eduardo Matteo

Avanzan las obras. La remodelación va dejando atrás al antiguo SAMCo. Foto: Maximiliano Pascual

Avanzan las obras. La remodelación va dejando atrás al antiguo SAMCo. Foto: Maximiliano Pascual

La comuna de General Lagos confirmó las tareas de renovación, ampliación y transformación del edificio donde funcionaba el centro de salud local. La novedosa estructura, a partir de los trabajos que se desarrollan, se dividirá en dos sectores. Mientras uno de ellos albergará la nueva base para el Área de Tránsito y Convivencia Ciudadana, el otro servirá para la instalación del futuro Centro de Emisión de licencias de conducir.

“En el lado oeste funcionará el Área de Tránsito y Convivencia Ciudadana, con espacio para personal, equipo de comunicaciones y monitoreo de cámaras de video vigilancia. Mientras que en el lado este se están generando las modificaciones necesarias para instalar en el futuro, en medio de gestiones con el gobierno de la provincia, el Centro de Emisión de licencias de conducir”, adelantó el jefe comunal, Esteban Ferri.

Consultado sobre el traslado de Tránsito, el mandatario consideró que “es un lugar estratégico, dado que está emplazado sobre calle Italia, esquina Santa Fe; un lugar por el que diariamente transita una enorme cantidad de vehículos y que se vincula con uno de los pasos a nivel del Ferrocarril, enclaves estratégicos para la entrada y salida del pueblo”.

En tanto que sobre el futuro Centro de Emisión de licencias, argumentó que “más allá del convenio que hoy tenemos con el municipio de Arroyo Seco, poder disponer de este servicio en nuestro territorio representa una ventaja enorme para la comunidad, dado que ya no tendrá que viajar para obtener el registro de conducir, con todo lo que esto significa”.

Sobre el último punto, recordó que dos meses atrás se firmó un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Ahora estamos en medio del proceso administrativo, que seguirá su camino hasta la habilitación. Pero en el medio debemos generar las condiciones edilicias necesarias. Llegado el momento, debemos estar listos para lo que será un avance para la comunidad”, afirmó.

Para cerrar, Ferri adelantó que el edificio, que en la actualidad cuenta con 120 metros cuadrados, será llevado a 150. “La ampliación que se realiza es de características semi cubiertas, sobre todo, por el guardado de vehículos. Todo ello con una inversión aproximada de 350 mil pesos provenientes de fondos comunales, con mano de obra local”.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias