Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Las viviendas están avanzadas “entre un 40 y 45 por ciento”

La construcción de estas viviendas además generó un gran número de fuentes de trabajo para General Lagos.

La construcción de estas viviendas además generó un gran número de fuentes de trabajo para General Lagos.

Vanesa Niro, arquitecta de la Comuna de General Lagos, mantuvo una entrevista esta mañana con el programa “Dos & Pico de 106.9; y comentó que la construcción de las 40 viviendas viene marchando a paso firme. Algo complicados con el tiempo, pero con el objetivo de que en los primeros meses del año entrante estén finalizadas las obras.

Recordemos que la provincia se hace cargo de la construcción de 20 del total de estas casas y las otras 20 son las que están íntegramente a cargo de la Comuna y que se están ejecutando con mano de obra local.

“Estamos en un avance de entre un 40 y 45 por ciento. Estamos en la etapa de lo que es cubierta e instalaciones. Estos días un poco complicados con el tema del clima, pero avanzando en un buen ritmo”, precisó la profesional que detalló que estas obras en lo que refiere a las viviendas que están siendo levantadas por gente de General Lagos, hay entre 60 y 70 albañiles trabajando, los cuales “están divididos en cinco grupos, está la cooperativa de trabajo y cuatro constructores de la localidad, cada uno con su gente. Después tenemos cuatro grupos de plomeros, cuatro de electricistas y después obviamente toda la gente municipal que apoya y en las terminaciones vamos a tener todo lo que es otro grupo de personas por cada vivienda”. Lo cual les garantiza que, hasta el final de obras, mantendrán fuentes de trabajo seguras.

Como último Vanesa comentó que todavía hay personas que se continúan inscribiendo para poder participar del sorteo que beneficiará únicamente a familias radicadas en General Lagos y que el personal administrativo de la Comuna extendió su horario de trabajo para que los interesados puedan anotarse y asesorarse.

Para mayor información dirigirse a San Martín 261 (Comuna)

Comentar

Archivo de Noticias