Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

General Lagos se expande con un ambicioso desarrollo urbano

Imagen de General Lagos se expande con un ambicioso desarrollo urbano

La arquitecta Vanesa Niro, referente del área de Planeamiento Urbano de la comuna de General Lagos, confirmó esta semana el ingreso de una solicitud de uso conforme (factibilidad) de un importante emprendimiento inmobiliario, que -de ser aprobado- se desarrollará en un predio de casi 12 hectáreas ubicado al norte de la traza urbana de la localidad. Puntualmente, “se trata de una propuesta de barrio cerrado con club de tenis, con algo más de 80 lotes disponibles, que van de 310 a 400 metros cuadrados cada uno”, indicó.

Respecto al proyecto, la profesional detalló que “dentro del barrio se proponen siete condominios ubicados en dos grupos, donde cada uno cuenta con piscina privada, con algo más de 30 viviendas de uno y dos dormitorios y cochera”. Por otro lado, remarcó que “dentro de ese espacio habrá casi 17 mil metros cuadrados de espacios verdes”, en tanto que “está organizado con una circulación vehicular por traza de avenidas arboladas”.

Finalmente, Niro resaltó que la iniciativa “contará con un club de tenis, propuesto para ser de acceso público, con vestuarios, salón para eventos y estacionamiento, con una infraestructura deportiva de 12 canchas”.

Crecimiento en armonía

Por su parte, el jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri, señaló que “del proceso de expansión que atraviesa una urbe como Rosario, donde muchas familias eligen emigrar hacia otras localidades del área metropolitana, General Lagos no está exenta. Lo interesante, en este caso, es que se trata de un proyecto sumamente ambicioso que va a generar mucha mano de obra, empleo local y desarrollo económico en nuestra comunidad”.

En esa línea, el mandatario aseguró que “nos pone contentos que haya inversores mirando nuestro territorio, pero siempre teniendo en cuenta el marco regulatorio que propone la comuna y de acuerdo a una proyección de crecimiento, expansión y desarrollo que contemple la armonía con nuestra comunidad y en un contexto de respeto por el medio ambiente”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 614

Comentar

Archivo de Noticias