Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

General Lagos destinó más de $ 50 millones a obra pública en 2018

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, confirmó que la administración que comanda destinó más de 51 millones de pesos a la ejecución de obras públicas en dicha localidad del departamento Rosario durante 2018.

Esteban Ferri, presidente comunal General Lagos. Foto: Archivo AD

Esteban Ferri, presidente comunal General Lagos. Foto: Archivo AD

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, confirmó que la administración que comanda destinó más de 51 millones de pesos a la ejecución de obras públicas en dicha localidad del departamento Rosario durante 2018.

La inversión en infraestructura "muestra la importancia que le otorga nuestra gestión a los trabajos que mejoran la calidad de vida de los vecinos a través de la expansión de servicios y espacios públicos; una decisión que también representa una importante fuente de generación de empleo local", afirmó el jefe comunal en un repaso de su gestión.

En ese contexto, destacó la extensión de la red de gas domiciliaria (que alcanzará a nuevos 570 lotes), el reacondicionamiento del canal pluvial, la pavimentación de calles, la construcción de 40 viviendas (20 de ellas con fondos comunales), la construcción de veredas y la puesta en valor y reacondicionamiento de plazas y parques de esta localidad.

Por otro lado, remarcó que en el transcurso del año anterior se destinaron más de 6,4 millones de pesos en subsidios para la atención de la salud, incluyendo honorarios a médicos y enfermeros, compra de medicamentos a pacientes con carencias y traslados de pacientes a otros efectores.

Apoyo a instituciones

Ferri respaldó, además, "la decisión política de fortalecer las instituciones locales, a las que otorgamos 15 millones de pesos en 2018, casi duplicando el valor entregado en 2017".

En ese punto, hizo hincapié en la ampliación de la Escuela de Enseñanza Media 396 Hilario Lagos. "Es una muestra de nuestro compromiso; pensar en la educación pública y en la formación de los jóvenes, para que puedan desarrollar su aprendizaje en espacios y condiciones favorables", completó el jefe comunal al trazar un balance de lo realizado durante el año pasado.

El mandatario subrayó en otro párrafo que "existe una sólida administración económica y financiera, reflejada en nuestros indicadores de gestión: en el año 2018, los recursos superaron a las erogaciones en un 55 por ciento, sólo con recursos propios se solventaron las erogaciones corrientes, quedando a disposición los fondos provenientes de coparticipación".

Y para cerrar, concluyó: "Este escenario de autofinanciamiento permite destinar mayor cantidad de fondos a obras y servicios, y tener menor dependencia de subsidios provinciales y nacionales" en esta localidad ubicada a 22 kilómetros de Rosario, sobre la ruta provincial Nº 21.

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias