Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Millonaria inversión en General Lagos para obras de pavimento

La comuna de General Lagos abrió esta semana el llamado a licitación para 15 cuadras en esa localidad.

Foto: Facebook. Archivo.

Foto: Facebook. Archivo.

La comuna de General Lagos abrió esta semana el llamado a licitación para la pavimentación de 15 cuadras en esa localidad.

Los trabajos serán ejecutados con un presupuesto oficial de casi 18 millones de pesos y tienen por objetivo mejorar la transitabilidad en barrio La Rotonda.

"Como planteamos desde el inicio de la gestión, la obra pública constituye el eje central de nuestro proyecto para la localidad", afirmó el jefe comunal de la localidad, Esteban Ferri.

Los trabajos proyectados, detalló el mandatario, "comprenderán 15 cuadras de estabilizado con escoria y luego concreto asfáltico de seis centímetros, lo que nos permitirá llegar al 75 por ciento de calles pavimentadas en el pueblo". Y remarcó, además, que la obra se llevará a cabo con fondos de la administración local, hecho que resalta "el buen manejo de los recursos que ha realizado la comuna, sobre todo, en un momento de contracción. Hicimos los deberes y ahorramos para dinamizar la economía local".

En ese sentido, Ferri subrayó que este tipo de obras también sirven para generar nuevos puestos de trabajo. "La decisión política se traduce en una síntesis perfecta, porque se desarrolla nuestra comunidad, llegamos con servicios a los vecinos, embellecemos los barrios y, además, generamos empleo. El impacto positivo se siente en todos lados", indicó.

Plan integral

En paralelo, Ferri recordó el conjunto de obras que están próximas a inaugurarse, como "la construcción de 20 viviendas con recursos propios; la ampliación del Centro Integrador Comunitario, donde vamos a anexar el Area de Desarrollo Social; la iluminación de 17 cuadras; el canal by pass, quizás la obra más importante desde el punto de vista hídrico; y la habilitación de 500 conexiones de gas natural, alcanzando así al 95 por ciento del distrito con este servicio".

Para cerrar, el jefe comunal insistió en que "en momentos de mucha incertidumbre, darles previsibilidad y confianza a los vecinos es algo que nos pone muy orgullosos. Creo que hemos encontrado un camino donde las discusiones sin sentido se han dejado de lado y, más allá de las diferencias, vemos un horizonte de convivencia y con una mejor calidad de vida", remató Ferri.

 EXCLUSIVE

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias