Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

General Lagos: Fuerte apoyo de la comuna a un proyecto “que va a generar mucha mano de obra”

Crecimiento. General Lagos es una de las localidades con mayor crecimiento en nuestra zona.

Crecimiento. General Lagos es una de las localidades con mayor crecimiento en nuestra zona.

La comuna de General Lagos confirmó que esta semana recibió un pedido de radicación de un parque industrial en la localidad. La solicitud, ingresada desde un estudio contable, hace referencia a un predio de 11 hectáreas ubicado en la zona sur, a metros de la ruta provincial 21. Al respecto, desde la administración local indicaron que se encuentra en etapa de análisis, a fin de identificar si se ajusta a la normativa vigente, aunque aseguraron que “estamos interesados en la propuesta”.

Según explicó la arquitecta Vanesa Niro, debido a las características del predio, “el objetivo es la creación de un parque dedicado a la industria y la logística, con lotes para pequeñas y medianas empresas”. En esa línea, adelantó que “se ubicaría al norte de las dos grandes empresas que tenemos en la localidad, y llegaría a tener dos ingresos por ruta 21”.

Consultada sobre las instancias que se deben seguir a partir de ahora, la funcionaria manifestó: “Los interesados presentaron el pedido de uso conforme de suelo, con las referencias del lote para que lo podamos ubicar. En una primera instancia podemos decir que está dentro de los márgenes para desarrollar este tipo de actividades. Después se solicitará el anteproyecto, para ver si se ajusta a la normativa vigente. Y si cumple con todos los requisitos se pueden iniciar los trámites, ante el Estado provincial, para obtener la aprobación de los estudios de impacto ambiental y el hídrico”.

Por su parte, el jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri, señaló que “estamos interesados en este proyecto”, que se suma a otras dos iniciativas de parques industriales ya ingresadas a la comuna, que se encuentran en distintas instancias de aprobación provincial. En esa línea, el mandatario subrayó que “se trata de un proyecto grande que va a generar mucha mano de obra, empleo local y desarrollo económico en nuestra comunidad”.

Para cerrar, Ferri reiteró las bondades de “un círculo virtuoso de desarrollo y empleo”, y concluyó: “Nos pone contentos que haya inversores mirando a General Lagos, siempre teniendo en cuenta el marco regulatorio de la comuna y en acuerdo con una proyección de crecimiento y expansión”.

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias