Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Seminario de Cooperativismo Internacional en General Lagos

Imagen de Seminario de Cooperativismo Internacional en General Lagos
  • Imagen de Seminario de Cooperativismo Internacional en General Lagos
  • Imagen de Seminario de Cooperativismo Internacional en General Lagos
  • Imagen de Seminario de Cooperativismo Internacional en General Lagos
  • Imagen de Seminario de Cooperativismo Internacional en General Lagos

Hoy por la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa del Bicentenario del Centro Cultural "José Hernández", se llevó adelante un Seminario de Cooperativismo organizado por el Colegio de Graduados en Cooperativas y Mutuales, buscando el intercambio de experiencias y fomentando recursos a modo de retroalimentación, reconociendo las buenas prácticas del modelo en General Lagos y la Región.

Del encuentro, formaron parte las autoridades comunales encabezadas por el Presidente Esteban Ferri y el Vicepresidente César Gigli, junto a Cooperativistas de Centro América y el Caribe, y también de Rosario y la localidad con una amplia trayectoria. En lo que compete a las visitas internacionales, se apersonaron representantes de la Confederación de Cooperativas Del Caribe Centro y Sudamérica, oriundos de Honduras, Curazao, Panamá, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

Según Esteban Ferri, mandatario anfitrión de esta actividad, "es un placer volver a recibir en un nuevo año a contingentes que vienen a ver las experiencias en nuestra localidad y región, intercambiando vivencias y fortaleciendo el apoyo desde el estado local al cooperativismo y a su funcionalidad para seguir creciendo".

Ferri, junto a César Gigli y a Edith Encina, referente de la Cooperativa de productos Lácteos "La Cabaña", coincidieron en que "en Gral. Lagos hay una rica historia en cooperativismo no sólo productivo sino también de servicio; la Cooperativa de teléfono, de agua, Portuaria, Viccino, el calzado Posta de San Martín y la cooperativa La Cabaña que también se incorpora a la localidad, buscan seguir construyendo una relación continua trabajando mancomunadamente, acrecentando así este modelo que defendemos porque creemos que es el mejor y que en los momentos de crisis ha salvado las economías de los países del mundo", aseverando a su vez que "estos encuentros suman para mejorar las prácticas de cooperativismo y generar políticas de dignificación y mejor empleo a largo plazo, útiles en tiempos de crisis. Tenemos que entender que estos modelos deben prevalecer en la economia de cada país, buscando siempre una sociedad más justa".

Comentar

Archivo de Noticias