Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 16°C

Importante noticia

Ciribé comenzará a exportar a China en unos 60 días

El frigorífico de General Lagos dedicado al abastecimiento del mercado interno y a la exportación en algunos países de la UE, ahora también enviará sus cortes a China. Actualmente la fábrica cuenta con un plantel de alrededor de 30 empleados pero con esta apertura de negocio, aspira a duplicar la cantidad de operarios en su planta.

Edgar y Hernán Ciribé junto a las autoridades comunales de General Lagos.

Edgar y Hernán Ciribé junto a las autoridades comunales de General Lagos.

Frigorífico Ciribé tiene 75 años de vigencia, “comenzó con un matadero y una pequeña carnicería que tenía mi padre y ahora estoy al frente con mis hijos”, recordó y mencionó Edgar Ciribé. “Estoy orgulloso de haber llegado adonde llegué porque tener una fábrica habilitada para el mundo es una satisfacción muy grande”, expresó y se refirió a la última y extraordinaria noticia que le llegó hace unos 10 días con la confirmación de que su empresa recibió la habilitación para exportar a China muy próximamente.

Actualmente la planta que tiene asiento en San Martín 629 de General Lagos tiene unos 30 empleados pero con esta nueva posibilidad de negocio, la idea es llegar en forma paulatina y dependiendo de la demanda, a contar con unos 60 operarios.

La firma se dedica a la industrialización de carne en cortes en proporciones naturales, se envasan y una parte va al consumo, otra al mercado europeo, otra a Rusia y ahora se suma China. El mercado de China es desconocido todavía para Ciribé pero irán conociendo y produciendo en base a los requerimientos que les exijan.

Sobre esta posibilidad que les surge, contó: “Esto fue un proyecto de muchos años, hace cinco años que estamos detrás de este proyecto por tanto tengo que agradecerle primero a mis hijos, segundo al personal, a la comuna de General Lagos que me ha brindado mucho apoyo tanto antes como ahora, a la gran gestión del SENASA y del Ministro de Agroindustria que es el señor Luis Miguel Etchevehere que ha hecho una muy buena gestión en China para poder conseguir la habilitación de 22 plantas frigoríficas de carne y creo que consiguió tres de porcino”.

“China es un país que no tiene fondo. Lo que usted produce se lo lleva, está en la capacidad de nuestra planta lo que podemos hacer. Nosotros tenemos una capacidad determinada. Pero creo que podemos llegar a hacer 500 toneladas con hueso mensuales para Europa en China porque no podemos dejar el mercado europeo que fue un sostén para nosotros durante este tiempo que no teníamos a china. Y para el mercado interno nosotros estamos haciendo un 16% va a Europa y el resto queda en el mercado interno, lo que es Hilton. O sea que se exporta, el lomo, el bife, el bife ancho y el cuadril que se exporta en Europa y el resto queda para el mercado interno”, precisó el empresario que aprovechó este medio para agradecer el respaldo que además siempre recepcionó de parte de la Comuna de General Lagos, incluso de Oscar Ferri que apoyó a la compañía también en los momentos más difíciles.

Al respecto el presidente comunal Esteban Ferri, se comprendió “La comuna siempre desde el área laboral hemos estado en contacto y con otras situaciones con la empresa de acuerdo a la evolución que fue teniendo y las herramientas desde la Unidad de Empleo siempre estuvieron a disposición. En su momento teníamos herramientas que eran muchos más ágiles desde el Ministerio de Trabajo y hay que retomar algunas de ellas en términos de la inserción laboral y de la demanda que necesita la empresa. Tratar de generar condiciones de acercar esas dos partes, de la capacitación, vincular las herramientas que hoy tiene el ministerio de trabajo con la empresa que es generar políticas activas en pos de acompañar a las empresas locales”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 638

Comentar

Archivo de Noticias