Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Encuentro Intergeneracional

Actividad en conjunto entre la Escuela Primaria y el Centro de Jubilados

Imagen de Actividad en conjunto entre la Escuela Primaria y el Centro de Jubilados
  • Imagen de Actividad en conjunto entre la Escuela Primaria y el Centro de Jubilados
  • Imagen de Actividad en conjunto entre la Escuela Primaria y el Centro de Jubilados

Hoy por la mañana, en el Parque Central de General Lagos, docentes y alumnos de 7° grado de la Escuela Primaria “Juan Larrea” N° 144 y el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, llevaron a cabo un encuentro bajo este programa que busca la interacción de los chicos con los adultos mayores. En esta oportunidad, efectuaron pintadas sobre el suelo del espacio público con inscripciones para concientizar a los ciudadanos en el cuidado de los sectores destinados al disfrute de todos los vecinos.

Según expresaron las maestras, “esto forma parte de un programa que viene desde que los chicos estaban en 6°, desde el año pasado, por lo que trabajamos con el mismo grupo bajo esta iniciativa”. Fundamentalmente, bajo el nombre de “Encuentro Intergeneracional”, el programa fomenta espacios donde interactúan los alumnos de la escuela con los adultos mayores del Centro de Jubilados mediante actividades que se realizan cada 20 días.

El primer encuentro de este año, se congregó en las instalaciones de la entidad educativa en donde se hizo una bienvenida para reencontrarse nuevamente al proyecto; por lo que esta es la segunda actividad. En este caso, los participantes se apostaron en la plaza principal de la localidad efectuando pintadas en el piso con carteles que aconsejan cuidar el espacio público el cual está cada día más lindo y cada vez con más cosas para disfrutar para toda la población.

De esta manera, bajo la conexión de dos generaciones, toman conciencia y concientizan sobre la importancia en el cuidado de estos sectores que son muy importantes para el divertimiento y esparcimiento de los vecinos de la localidad.

Comentar

Archivo de Noticias