Santos, productor de General Lagos que posee un predio de 6 hectáreas situado frente a la Cooperativa de Agua, pegado al principal acceso a la vecina localidad, contó la dificil situacion que atraviesa producto de la intensa caída de granizo registrada el pasado 16 de junio, la cual afectó y en gran medida su cosecha generando pérdidas considerables a nivel económico.
El productor, dejó en claro que "no quedó nada; la verdad que perdimos todo lo que habiamos cosechado. Sembrados lechuga, coliflor, brócoli, verdeo y otros productos, y el granizo de la otra vez arrasó con todo". A su vez, puntualizó que "necesitamos 3 meses para que esto vuelva a crecer, nos retrasa en el mercado".
Consecuentemente, contó que "dialogamos con el Gobierno Comunal y nos ofrecieron su ayuda colaborando con semillas y plantines para que volvamos a empezar, teniendo en cuenta que esto nos cierra la posibilidad de acercarnos al mercado sumada a la difícil situación económica. Esperamos la colaboración".
Por último, destacó que también sufrió daños en el techo de su casa, por lo que congregó encuentros con referentes de Acción Social y Derechos Humanos de la Comuna de General Lagos.