Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Daños en los cultivos por el temporal

Piden colaboración por pérdidas importantes en la cosecha tras la intensa caída de granizo

Imagen de Piden colaboración por pérdidas importantes en la cosecha tras la intensa caída de granizo
  • Imagen de Piden colaboración por pérdidas importantes en la cosecha tras la intensa caída de granizo
  • Imagen de Piden colaboración por pérdidas importantes en la cosecha tras la intensa caída de granizo

Santos, productor de General Lagos que posee un predio de 6 hectáreas situado frente a la Cooperativa de Agua, pegado al principal acceso a la vecina localidad, contó la dificil situacion que atraviesa producto de la intensa caída de granizo registrada el pasado 16 de junio, la cual afectó y en gran medida su cosecha generando pérdidas considerables a nivel económico.

El productor, dejó en claro que "no quedó nada; la verdad que perdimos todo lo que habiamos cosechado. Sembrados lechuga, coliflor, brócoli, verdeo y otros productos, y el granizo de la otra vez arrasó con todo". A su vez, puntualizó que "necesitamos 3 meses para que esto vuelva a crecer, nos retrasa en el mercado".

Consecuentemente, contó que "dialogamos con el Gobierno Comunal y nos ofrecieron su ayuda colaborando con semillas y plantines para que volvamos a empezar, teniendo en cuenta que esto nos cierra la posibilidad de acercarnos al mercado sumada a la difícil situación económica. Esperamos la colaboración".

Por último, destacó que también sufrió daños en el techo de su casa, por lo que congregó encuentros con referentes de Acción Social y Derechos Humanos de la Comuna de General Lagos.

Comentar

Archivo de Noticias