Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 19°C

El sistema de cámaras de videovigilancia tendrá conexión por fibra óptica

Imagen de El sistema de cámaras de videovigilancia tendrá conexión por fibra óptica

Así lo anunció Cristian Tuccoli, encargado del área que comprende al Sistema de Monitoreo que contiene la Comuna de General Lagos, tras un arduo trabajo en conjunto con la Cooperativa de Teléfono. El recurso, tendrá su modo de prueba para luego darle paso formal a esta conexión para las cámaras de seguridad que permitirá no perder ningún dato, generando una imagen aún más continua, dejando así el tráfico por aire virándolo hacia esta opción que es, sin dudas, lo último en tecnología de comunicación. Además, informaron que se agregarán más cámaras en sectores puntuales tras algunos hechos de inseguridad registrados.

“Estamos próximos a comenzar a conectar las cámaras por fibra óptica, por medio de la Cooperativa de Teléfono que hizo un tendido. Vamos a iniciar una prueba sobre calle Belgrano y Ricci para dejar de traficar la imagen por aire y hacerlo por este método que va a mejorar la imagen de manera perfecta haciéndola aún más continua, permitiendo que no perdamos ningún dato”, expuso inicialmente Cristian Tuccoli, encargado del Sistema de Monitoreo de la Comuna de General Lagos, reflejando el avance en materia de seguridad en lo que a cámaras compete.

Por consiguiente, Tuccoli afirmó que además se agregarán nuevas cámaras, enmarcando la premisa de crecer constantemente en esta problemática importante: “La semana pasada sumamos dos cámaras más sobre calle Belgrano y Ruta 21 y 1° de mayo y Ruta 21. Además se agregará un domo en el barrio ‘La Rosetta’, donde tuvimos una serie de eventos últimos referidos a algunos hurtos e inconvenientes de este tipo, por lo que estamos generando más seguridad en esa zona. En la actualidad ya contamos con 40 cámaras funcionando óptimamente al 100% y en pocos días sumaremos la número 41”. A la vez, cabe subrayar, que la ejecución de este sistema es puramente trabajo comunal: “Trabajamos con gente desde la parte técnica haciendo montaje y con José Persichini en la programación; diariamente hacemos el mantenimiento para que esto funcione como tiene que funcionar”, resaltó.

En tanto, la implementación de las cámaras de seguridad y el método de trabajo con las fuerzas vivas, ha permitido el envío de material fílmico cada vez que se lo ha solicitado la Fiscalía tanto para ilícitos en General Lagos como también en otras localidades: “Desde que tenemos sistema de monitoreo nos piden semanalmente aproximadamente tres grabaciones por diversos hechos que no solamente suceden en General Lagos sino también en ciudades o localidades vecinas, es muy habitual, ya que nuestra localidad es muy circulada sobre todo por aquellos que esquivan el peaje”, argumentó. Consecuentemente, referido a los hechos puntuales ocurridos en General Lagos, Tuccoli sostuvo que recibieron la comunicación por mesa de entrada en la Comuna para ceder las imágenes a las autoridades legales por medio de una nota que envió la Fiscalía y llevó la policía tras la denuncia de los vecinos damnificados, conformando un circuito riguroso estipulado por la ley que debe ser cumplido.

Fuente: La Posta Hoy, edición 648

Comentar

Archivo de Noticias