Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Avanza la radicación de nuevas empresas y más trabajo en la localidad

General Lagos, a pesar de la crisis, recibe a nuevas empresas con múltiples posibilidades.

General Lagos, a pesar de la crisis, recibe a nuevas empresas con múltiples posibilidades.

Desde la Comuna, perciben la llegada de empresas en una zona que será explotada a nivel industrial, situada en el camino de tierra que une Arroyo Seco con la vecina localidad en su jurisdicción, generando puestos de trabajo y mayores posibilidades a los vecinos. Entre las empresas que avanzan en su emplazamiento como Seal SRL y Agrofin, se sumarían nuevas plantas que están en tratativas y beneficiarán a la Comuna y, por supuesto, a su comunidad.

Primeramente, en lo que compete a Seal SRL, la imposición de la planta avanza en buenos términos y ya se encuentra instalada, ultimando detalles finales para la mudanza y repatriación en General Lagos. Cabe recordar, que dicha empresa emigró en su momento por la oportunidad de un inmueble que está en la ciudad de Arroyo Seco, percibiendo la misma posibilidad ahora en General Lagos ante la separación de los socios, retornando a la vecina localidad. Consecuentemente, la vuelta de Seal SRL implicó en este proceso el acompañamiento del gobierno comunal, subrayando que solo restan detalles para la concreción definitiva de la empresa en este espacio catalogado como zona industrial, el cual se acoplará para la radicación de firmas tras las mejoras en el camino, el tendido eléctrico, y obras de infraestructura para darle forma bajo este fin.

Por otra parte, otra empresa que avanza en su radicación es Agrofin, aunque a menor ritmo producto de este turbulento momento de la economía nacional. A pesar de ello, ya han dispuesto el tendido eléctrico además de colocar las alcantarillas de ingreso, evaluando a su vez el difícil contexto empresarial, bajo la intención de instalarse en la vecina localidad cuanto antes, estipulando a fin de año.

Entre otras novedades referidas a esta cuestión, la Comuna adelantó la posibilidad certera de contar con la reconocida Cooperativa “Mil Hojas”, bajo la intervención de la Cooperativa “La Cabaña”, debido a que desde “Mil Hojas” afirmaron que querrían salir de la urbanización de Rosario y tendrían todas las intenciones de concentrarse en General Lagos, por lo que han comenzado las tratativas y las gestiones en esta semana. Además, el pasado martes, el Presidente Comunal Esteban Ferri mantuvo una reunión con el Diputado Nacional Alejandro Ramos, quien arribó con algunos inversionistas buscando potenciar la industria y el mercado en la localidad en este momento de crisis.

Sin dudas, la llegada de estas nuevas empresas permitirá, entre otras cosas, generar nuevos y más puestos de trabajo, más Derecho de Registro e Inspección (DReI) para la Comuna, y empresas satélites que puedan generar mayores posibilidades junto a estas que arriban, entendiendo que una buena iniciativa para General Lagos es la continua llegada de industrias que deciden instalarse debido a la generación de políticas públicas y acompañamiento comunal mediante obras, lo cual es muy valorable en épocas difíciles para el empresariado.

Comentar

Archivo de Noticias