Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Cooperativa de Teléfono: Avanzan las mejoras en el servicio de internet por fibra óptica

José Persichini contó los avances y el aumento de clientes.

José Persichini contó los avances y el aumento de clientes.

Así lo informó José Persichini, explicando que se siguen sumando clientes tras la incorporación de esta mejora tecnológica que optimiza el servicio de internet para todos los vecinos de la localidad. Hoy, la Cooperativa cuenta con alrededor de 600 usuarios y desde la entidad adquirieron una central que brinda capacidad para los clientes existentes con la posibilidad de avanzar, denotando un claro crecimiento.

“Los primeros clientes que se están conectando son del barrio Puerto Paraíso. Allí, hicimos la inversión hasta la puerta del barrio y ellos efectuaron el tendido de fibra óptica interna a cada uno de los domicilios. No obstante, nosotros ya tenemos comprada y en funcionamiento una central de fibra óptica que nos permite abastecer de internet a más de 1000 usuarios”, comentó primeramente José Persichini, encargado de la parte técnica de la Cooperativa de Teléfono de General Lagos, una institución emblemática de la vecina localidad que avanza a pesar de los malos tragos pasados por gestiones anteriores sumado a la crisis económica actual. Confirmando el incremento en el servicio de internet, José agregó que se trabaja fervientemente con la Comuna, argumentando que “estamos haciendo un tendido para conectar todos los edificios comunales con la cooperativa a través de fibra óptica. Esto va a permitir los edificios puedan compartir información y funcionar mejor en la telecomunicación, brindando una mejor calidad de servicio de internet a todas estas dependencias, lo cual resulta importante por lo que se le brindan al vecino. A su vez, esto será efectivo para que también lleguen al centro de monitoreo comunal las imágenes de las cámaras que podamos ir migrando a fibra óptica a través de este sistema con lo cual se va a mejorar el sistema de monitoreo”.

Consecuentemente, la Cooperativa cuenta con 570 clientes hogareños y el resto son empresas, aunque aspiran a más: “Ya estamos con un proyecto presentado ante el Ente Nacional de Comunicaciones para obtener un subsidio y hacer una red de fibra óptica en toda la localidad con lo cual podríamos mejorar mucho el servicio a todos los vecinos, llevará su tiempo, pero también comenzaremos con los tendidos por cuenta nuestra a pesar de la situación económica, llegando con esta tecnología a los domicilios”, afirmó, subrayando que las propuestas continúan con el aval de avanzar en la mejora del servicio mediante la entidad nacional ARSAT (Empresa Nacional de Soluciones Satelitales): “Ellos trabajan para el estado nacional conectando localidades con fibra óptica. Hoy nuestro proveedor es Telecom, pero ARSAT está llegando a General Lagos mediante su tendido por la autopista. Cuando arriben y avancemos con el trámite para darnos de alta como sus clientes, nos da la posibilidad de tener otro proveedor para seguir brindando el servicio; permitiéndonos hasta julio congelar las tarifas tal cual lo expresa esta empresa, lo cual es un gran problema que tenemos al ajustar los números para llegar a fin de mes, esto sin dudas nos dará ventajas para los clientes”, finalizó.

Comentar

Archivo de Noticias