Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

La Comuna reclama a ADIF la devolución del predio para hacer la Playa de Camiones

El lugar designado aún no fue devuelto.

El lugar designado aún no fue devuelto.

El Presidente Comunal Esteban Ferri, informó sobre la situación que atraviesa el sector emplazado sobre calle Santa Fe y el último paso a nivel de la localidad en el acceso norte, el cual pertenece a la Comuna y ha sido designado con anterioridad para la disposición de una playa de estacionamiento para camiones. Las solicitudes ya han sido presentadas a la justicia informando que la empresa ADIF debe devolver el predio y, además, contribuir a la mantención que desde que culminó la obra de renovación de las vías del ferrocarril Mitre “ha sido nula”.

“Por un lado antes del inicio de la renovación de las vías del ferrocarril Mitre, ese predio lo tenía en posesión la Comuna en su mantenimiento y luego, en una decisión que tomamos para que se instale esta empresa en la localidad cedimos ese lugar. Pasó la obra, la empresa terminó los trabajos, y la ADIF, que es una empresa del estado, se hizo cargo del predio a partir de ahí porque hay materiales que quedaron remanentes de la obra y materiales que quedaron de la compra de esa nueva obra y bueno, hasta hoy se encuentra de esa amanera con vigilancia de esta empresa”, explicó primeramente la máxima autoridad de la localidad, esbozando perfectamente el marco en el cual se genera este reclamo justo que realiza la Comuna que él encabeza.

Por consiguiente, Ferri subrayó que “nosotros venimos con dos cuestiones importantes en este sentido; por un lado, el predio desde que la empresa se fue y el estado se hizo cargo el mantenimiento ha sido nulo. Hemos hecho diversos reclamos administrativos en ese sentido que tenían que ver con el corte de césped y la mantención general de ese lugar, incluso los trabajadores que custodian el predio están en condiciones muy malas trabajando, por eso exigimos que esta situación se mejore porque las consecuencias son para los vecinos que están en frente de este predio. Y por el otro lado, reclamamos la devolución de ese espacio porque nos pertenece y decididamente queremos encarar ese proyecto que tenemos y que tiene que ver entre otras cosas con la playa de camiones”.

Consecuentemente, las solicitudes esgrimidas por las diversas áreas de la Comuna en este sentido siguieron su rumbo: “Hubo varias contestaciones, hasta que tomamos una decisión y presentamos también un reclamo en la justicia. Estamos en esa instancia con la ADIF por el mantenimiento y devolución de ese predio”, esbozó, recalcando que “el proyecto nuestro sigue vigente pero está truncado, a la espera de esta resolución”.

Por otra parte, el Presidente recordó que allí se está ejecutando una importante obra como lo es la pavimentación de más de 500 metros de la calle Santa Fe, que justamente finaliza en ese predio: “Los trabajos tienen como destino ese lugar con un hormigón que conforma un asfalto en la calle preparado para soportar el tránsito pesado y que ese predio sea la playa de nuestros camiones; es decir que nuestro proyecto está, pero frenado por estas dificultades”, exclamó.

Comentar

Archivo de Noticias