Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Policiales

Este viernes: Audiencia imputativa a la pareja de la mujer hallada muerta en General Lagos

Mañana se realizará la audiencia imputativa a José María C., de 64 años, por la muerte de su esposa Elsa M., de 61, cuyos restos fueron hallados ayer en una finca de la zona rural de General Lagos

Imagen de Este viernes: Audiencia imputativa a la pareja de la mujer hallada muerta en General Lagos

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios, reveló este mediodía que la mujer hallada muerta ayer en un campo de General Lagos -y que estaba desaparecida desde marzo pasado- y sus hijos "fueron víctimas en un contexto de violencia de género" y que esa será la imputación que se le efectuará al esposo de la mujer el próximo viernes.

El cuerpo de Elsa M., de 61 años, fue hallado ayer por la tarde en el interior de una bolsa de arpillera que fue tirada al interior de un molino de una casa de la zona rural de esa localidad.

El propietario de la finca, identificado como José María C, de 64 años, confesó haber sido el asesino de la mujer delante de las autoridades policiales. Los encargados de la pesquisa detallaron que los huesos estaban dentro de una bolsa que sacaron los bomberos del pozo de un molino.

Los restos fueron detectados por los perros de bomberos, tras la búsqueda que llevaban adelante las pesquisas debido a una denuncia.

Hoy, el fiscal Spelta, en rueda de prensa negó que los tres hijos de la pareja estuvuieran involucrados en el hecho "En virtud de que fueron ellos los que iniciaron esta sospecha y con los elementos encontrados en el lugar ayer y las declaraciones que les tomamos hoy presumimos de la existencia de dolo en contexto de género, porque ellos mismos nos declararon que fueron víctimas de violencia durante la convivencia del matrimonio y que la madre también lo era".

"Estas sospechas que tenía la Unidad de Flagrancia y que ayer se terminaron de concretar estaban bien encaminadas dentro de este contexto de género, que va a ser lo que se le va a imputar oportunamente al hombre detenido ayer, redondeó Spelta."

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, que la investigación comenzó el "8 de noviembre cuando desde la subcomisaría de General Lagos nos dan cuenta de que una hija de la mujer empieza la búsqueda de su mamá".

"Aparentemente la empieza a buscar como que faltaba de su hogar desde el 30 de marzo. Yo dispongo que se inicie la causa por búsqueda de paradero y se realiza un cotejo con los libros de la seccional. Allí, el 19 de abril el detenido dijo que su mujer se había retirado de su domicilio de forma voluntaria. No formalizó denuncia de paradero y adujo que la mujer solía retirarse del domicilio pero señaló que no había tenido problemas de convivencia", abundó el funcionario del MPA

Spelta comentó que se llegó al allanamiento que derivó en la detención del esposo de la víctima en función de datos recabados: "Coordinamos el trabajo con distintas fuerzas, como los Bomberos de Alcorta -que aportaron los perros adiestrados para detectar restos humanos-, Bomberos Zapadores de Rosario, la PDI y la sub 13. En el momento de allanar una segunda finca y ubicar al hombre, los perros habían detectado los restos óseos de la mujer".

El fiscal comentó que "desde Flagrancia la causa pasa a Homicidios, pero hay todo un cúmulo de evidencias e indicios que apuntan de manera unívoca hacia la persona detenida".

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias