Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Cooperativa de Agua

Se cobrarán multas de $10.000 a los que tengan conexiones ilegales

Norberto Scarpecci (Presidente) y Remigio Cesaretti (Vice Presidente).

Norberto Scarpecci (Presidente) y Remigio Cesaretti (Vice Presidente).

El Presidente de la Comisión de la Cooperativa de Agua Potable de General Lagos, Norberto Scarpecci, informó sobre el accionar que tendrá la entidad ante la existencia de “enganches” clandestinos en el servicio que se brinda. Primeramente, acentuó que hace algunos días ya se detectó una contingencia de este tipo y que es considerado un “hurto” del agua lo cual es penado con una multa de $10.000.

“Las conexiones clandestinas nos traen muchos problemas, porque ahí no hay una medición de caudal y promueve una caída de presión, porque el que hace un enganche clandestino lo hace a su gusto y nosotros no tenemos ningún control sobre él hasta que lo encontramos, eso nos acarrea muchos problemas porque si un vecino mediante un enganche clandestino está llenando una pileta al vecino de al lado le va a ir el agua al tanque cuando recién el infractor se digne a cerrar la llave de paso”, sostuvo primeramente Scarpecci en diálogo con el programa “Dos y Pico” de “Radio Extremo” 106.9. El Presidente de la institución, admitió que “existen este tipo de conexiones pero no es fácil detectarlo, un método de los más factibles es mediante el reclamo de los vecinos, como ocurrió hace unos días donde pudimos localizar un enganche que de manera muy imprudente estaba llenando una pileta muy grande; por lo que luego bloqueamos una línea y ya no puede seguir haciendo esto de manera ilegal, los demás tendrán agua y esa persona no va a tener para llenar la pileta”.

En tanto, una vez localizada la conexión, todo sigue su curso legal correspondiente: “Si se encuentra el enganche ilegal se aplicará una multa de $10.000, sumado a una denuncia en la policía por hurto de agua; marcará los dedos, estará demorado y tendrá que pagar la multa, y si no irá a juicio. Esto no es apretar, es educar”, subrayó Scarpecci, argumentando que “es gente causándole problemas a sus pares, causan mucho daño, encima con la tarifa que tenemos que es la tarifa más baja de la provincia y con un servicio acorde al requerimiento”.

Por último, la máxima autoridad de la institución llevó tranquilidad a la población de la localidad dejando en claro que “estamos trabajando firmemente en eso como lo hemos hecho siempre y abocados a encontrar estas conexiones que existen y existieron, lamentablemente”.

Comentar

Archivo de Noticias