En las instalaciones que comprenden al área de Desarrollo Social y Derechos Humanos del CIC, la Comuna de General Lagos presidida por Esteban Ferri entregó guardapolvos a los niños y niñas de las familias que más lo necesitan.
La actividad, significó la primera entrega, ya que hoy formaron parte cerca de 40 familias y se espera alcanzar los 100 guardapolvos. A su vez, se hará evaluación para la concreción de útiles escolares y demás recursos que precisen los alumnos y alumnas en General Lagos para la asistencia a las entidades educativas una vez iniciado el ciclo lectivo.
De esta manera, el estado local se apega a lo expuesto por nación y provincia, deseando que "ningún niño falte a la escuela".
Una política pública que acompaña el crecimiento de la localidad con nuevas herramientas para la movilidad, la integración y el desarrollo sostenible.
Se trata de Guillermina Tracanelli, estudiante de 5º año de Industrias de Procesos de la escuela secundaria preuniversitaria "Sara Bartfeld Rietti" de la UNR de TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos. La joven, participó de un concurso y quedó entre los 12 finalistas de todo el país y obtuvo una beca para capacitarse en el prestigioso instituto en Bariloche.
La institución educativa ubicada en General Lagos ya abrió la inscripción para el próximo año. El Colegio Shackleton cuenta con nivel inicial (Sala de 4 y 5), primario y secundario y desarrolla una propuesta basada en el modelo de Active Learning.