Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Un circo varado en cuarentena: ‘Esperemos que algún día podamos volver a la carpa para darles alegría a los niños’

Glenda y la familia del circo "Estrellas de Colombia" siguen en General Lagos.

Glenda y la familia del circo "Estrellas de Colombia" siguen en General Lagos.

La historia del circo “Estrellas de Colombia” en General Lagos, es uno de los tantos episodios similares que se dan con estas organizaciones de entretenimiento en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19. Varados en la vecina localidad, en el predio emplazado sobre calle Lisandro de la Torre a metros del Centro Integrador Comunitario, viven sus días de aislamiento sin ingreso de dinero y recibiendo donaciones de vecinos y mucha ayuda de la Comuna, además de producir productos alimenticios para subsistir.

Glenda Salvador, trapecista y quinta generación de artistas del circo, contó la experiencia: “En mis 30 años jamás pasé una cosa igual. Hace un mes y medio que estamos varados en la localidad de General Lagos. Tenemos que decir que la Comuna nos ha brindado mucha ayuda en todo momento, sobre todo con alimentos que es lo único que necesitamos en este momento. Y también los vecinos de General Lagos y Arroyo Seco nos ayudan con mercadería, la verdad súper agradecidos”. La artista, expuso que “era el último fin de semana en General Lagos, después nos íbamos a Pueblo Esther, ya estaba todo acordado, pero bueno, ese domingo el Presidente decretó el aislamiento obligatorio y acá quedamos”.

A su vez, Glenda y toda la familia del circo no se quedan estáticos, ya sea en acciones para y con la comunidad como así también en sus entrenamientos: “Hoy la carpa, que es nuestro lugar, no está armada, pero seguimos teniendo los aparatos afuera y las estructuras para seguir en entrenamientos, porque si bien el cuerpo es sabio debemos entrenarlo. Hoy, nuestro público son los vecinos del predio que miran por la ventana y nos aplauden y nos incentivan. Nos han hecho sentir que somos de acá”, soltó, además de subrayar que “tenemos un grupo solidario, recibimos mercadería, hacemos ollas populares y entregamos a los vecinos. A su vez, producimos mercadería para tener ingresos, elaborando todo lo que hacemos en el circo con la habilitación correspondiente; hacemos manzanitas, pochoclos, agregamos budines, tortas, tortas asadas, todo acá en General Lagos. No tenemos dinero, realmente hoy casi que vivimos de las donaciones”.

Triste, la artista del circo “Estrellas de Colombia” describió la incertidumbre que los invade desconociendo cuándo volverán a tener público dentro de la carpa, deseando que todo mejore y puedan volver a dar “alegría a las familias y los niños”.

Comentar

Archivo de Noticias